LAS CAUSAS DE LA FALTA DE PROGRESO EN EL PARAGUAY

ABOGADOS CHICANEROS

¿Leguleros chicaneros o versados?

Paraguay es considerado como uno de los países donde menos se practica la abogacía honesta, sino más bien lo que vemos es la chicanería practicada por leguleyos confabulados con jueces y fiscales, y que son muy expertos cuando se trata de defender a personas acusadas de cometer algún delito de “guante blanco”, como se lo denomina, como es el planillerismo, las sobrefacturaciones, las evasiones impositivas, lavado y delitos conexos, una amplia gama de atrocidades que se cometen y que no son penalizadas en el país, gracias a la acción de estos individuos.

Y si son, en último caso, sentenciados, a estos le dan el beneficio de irse a su casa a pasarla bien, a dormir bajo aire acondicionado, y de noche, cuando nadie controla, hacen sus escapaditas, conocida como prisión domiciliaria.

Sin embargo, aquel ciudadano que no tiene el privilegio y menos el servicio que le tenga que ofrecer el Estado a través de la Defensoría Pública y ya no le queda de otra sino robar un pedazo de pan para hacer callar el hambre de sus hijos, a estos si los agarran, los condenan a casi cadena perpetua. Y de yapa el abogado de reos pobres que lo defiende en forma perpendicular o figurativa, gana 12 millones mensuales y justo en el día de la audiencia o el juicio oral, este no puede comparecer porque el gatito del vecino está con colitis y tiene que visitarlo.

En fin, cómo el desarrollo industrial puede tener avances si el inversionista al enterarse que aquí se los puede robar, saquear, estafar, y el propio gobierno, el estado, diputados, senadores, jueces, fiscales, ministros de la corte, siempre van a estar concatenados con los abogados chicaneros y leguleyos. Lo único que cabe es la cavidad. Entonces esos son los grandes motivos de que en cada ciudad de nuestro país, para qué ir lejos, en cada departamento, no tenemos 2 o 3 industrias que puedan acaparar la mano de obra y así vivir en paz y la barriga llena y con el espíritu en alto, sin preocupaciones y no tener que tener un tsunami de problemas cada fin de mes.

Deja un comentario

%d