CUALIDADES DEL NISPERO MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

Las hojas del níspero es un buen apaciguador contra la Diabetes

CIUDAD DEL ESTE (medicina alternativa, por Carlos Roa) Por el momento, la ciencia ha avanzado mucho en diferentes áreas. Gracias a ellos, ahora podemos confiar en remedios para muchas enfermedades que alguna vez fueron fatales. Sin embargo, aún se deben hacer esfuerzos para encontrar una cura para otras enfermedades. Algunos, como el cáncer, la diabetes y muchos otros aún no tienen una vacuna efectiva. Quienes lo padecen solo pueden recibir un tratamiento que lo mejore. Las propiedades del níspero, así como sus valores nutricionales, mejoran la calidad de vida evitando enfermedades de distinta índole que surgen debido a la mala alimentación, entre las que destaca la diabetes.

 

Los valores nutricionales de esta fruta, por lo general no se encuentran en las mismas proporciones en otras frutas que usualmente consumimos. El níspero se puede disfrutar en exquisitos postres, dulces acaramelados, en ensaladas de fruta o de manera natural. Comerlo a media mañana o entre comidas en la tarde, es una excelente manera de incluirlo en la dieta diaria, pero evitando la semilla, ya que cuenta con algunas sustancias no muy favorables para el organismo.

Por otra parte, es bueno para proteger el hígado, gracias a que cuenta con sustancias como los flavonoides (pigmentos vegetales), que inciden en su funcionamiento combatiendo la cirrosis y la hepatitis; y es excelente para las personas con diabetes, por su bajo contenido de azúcar, no contener grasas y se un protector natural de la vista por su cantidad de vitamina A.

Además, es un regulador intestinal, gracias a sus fibras solubles, y gran protector del estómago. La vitamina A que contiene favorece al fortalecimiento de las paredes intestinales, además de ayudar a tratar la gastritis. Puede evitar el desarrollo de células cancerígenas en todo el sistema digestivo, estómago y colon. Por otra parte, previene el envejecimiento de la piel, al ser rico en carotenos y vitaminas antioxidantes. Consumir nísperos en nuestra dieta diaria ayuda a tener una piel más hidratada y con un mejor aspecto; y además contribuye a fortalecer el sistema inmunológico al contener ácido ursólico, evitando la bronquitis, estados de gripe y congestión bronquial, al ser un gran desinflamante natural de los bronquios.

Qué necesitaremos:

– Hojas de níspero trituradas (1 cucharada); – Agua.

Preparación y uso:

El primer paso consiste en triturar las hojas de níspero. Luego, pondremos 1 cucharada sopera de hojas de níspero dentro de una olla con agua. Ahora, encenderemos el fuego y dejaremos que hierva. Luego, apagaremos el fuego y dejaremos reposar hasta que se enfríe. De esta bebida deberás consumir 1 taza todos los días antes de cada comida principal. Es decir, una taza en ayunas, otra antes del almuerzo y finalmente una antes de la cena. Eso sí, no debes tratar de endulzarla, pues le quitaría sus propiedades medicinales. No esperes más y prepara hoy mismo esta infusión. De esa manera, podrás combatir la diabetes, limpiar tus riñones, destapar las arterias y eliminar el ácido úrico rápidamente.

%d