LAS MARAVILLAS DEL UNIVERSO

Este fenómeno natural se

llama parhelio y es alucinante

PARHELIO

Belleza natural indescriptible. Que planeta tan maravilloso tenemos. ¿Cómo no protegerlo?. Te explicamos y mostramos increíbles imágenes de esta belleza natural.

Un día estás mirando al cielo y por sorpresa quedas embobado en un extraño fenómeno que está ocurriendo junto al Sol: aparecen halos de luz de diferente intensidad como los que ves en las imágenes que acompañan estas líneas.

Se llama parhelio (también parhelia o parahelio, y en inglés también se conocen como sun dogs, mock suns o phantom suns, soles fantasma) y son un fenómeno atmosférico que se produce por la reflexión de la luz del Sol.

Los parhelios, ¿por qué se producen?.

El parhelio o los parhelios aparecen cuando la luz del Sol se refleja en conjuntos de cristales de hielo que hay en la atmósfera y alrededor de las nubes. Estos cristales, actúan como prismas por los que pasa la luz y la desvían formando los parhelios.

La NASA también apunta a que las descargas producidas por los rayos pueden cambiar temporalmente los campos eléctricos por encima de las nubes, esto produce una reorientación de los cristales, de manera que reflejan el Sol en otros ángulos.

Con todas estas hermosuras que tenemos en nuestras vidas, tenemos mandatarios que dejan impune o dan vía libre para la depredación de nuestros recursos naturales. Hoy vemos el fenómeno El Niño, estando adulto en su efecto gracias al calentamiento global, producido por los propios hombres y abanderado por políticos, presidentes, jueces, fiscales y otros desalmados humanos que viven en este planeta.

Deja un comentario

%d