POLICÍA REVELÓ PASADO OSCURO DE EX LÍDER DE LA FTC

Las mentiras de Antonio, un expolicía bajo la lupa

Ciudad del Este (Enviado Especial) Ya pasaron cuatro años de este triste hecho ocurrido en la colonia Aguerito de éste distrito, donde una patrullera fue víctima de una bomba que supuestamente sería de los EPP, donde fallecieron 3 agentes policiales, el suboficial mayor Agustín Romero, el suboficial primero Roque Salinas y el suboficial primero Crispín Rojas. Romero era jefe del puesto policial 008 de Yaguareté Forest. Como dice el indio Tupi, en sus relatos a sus nietos, siguiendo las huellas es donde se encuentra la Yaguareté py poré, y periodistas de este medio comenzaron a recrear esta historia, porque era muy complejo y hay muchas coincidencias de lo que relataba en aquel entonces uno de los peores policías de la Policía Nacional, el Crio. Antonio Gamarra, un asesino que mató a mucha gente en CDE y que operaba directamente con la mafia, en el tiempo que era jefe de Investigaciones.

Donde los grandes saqueos y secuestros comentaba un abogado que él era el que daba las coordenadas y cuántos por ciento se le quedaba. Más una vez se acercó un personal policial y relató un breve comentario: y con rabia e ira y con el grifo abierto dijo ijapú Comi Gamarra que EPP gua osegui ha chupe oyuka hagua, siendo que ha´e isocio kuera hina. Entonces esto quiere decir que este simuló un atentado como para decir la víctima tendría que haber sido yo, cuando relataba a medios de Asunción. Inclusive Mabel Renfeld le creyó todo, pero según relató el policía, Gamarra, quien en aquel entonces era comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta FTC, habría fraguado todo esto para decir que él era víctima, siendo que el EPP era un grupo armado dedicado a custodiar los cultivos y las pistas clandestinas de los narcos.

Y que Antonio Gamarra lo sabía todo, y que según el informante, éste comía su parte y repartía con los po guasú. Es un pequeño recuerdo por lo que el otro día vimos, donde varios policías fueron aprehendidos porque operaban con los narcos del Norte, de donde uno de los capos de esa mafia era el propio Antonio Gamarra, donde días pasados miembros de Cruzada Nacional le querían dar el cargo de ministro, porque ndaje es un policía valiente. Pero si supieran de los tantos homicidios cometidos en el Este y otros delitos conexos como asaltos y secuestros, no sería tan bueno así como dice la gente de Payo. Pero en este país qué podemos decir, si aquí el más bandido es la autoridad. Y los que salen a defender o son locos, sin –verguenzas o les crean una causa, para decir que él es el villano para que ellos puedan quedar en el cargo, disfrutar de la ignorancia y del silencio de los cobardes ciudadanos paraguayos. Si todo esto es realmente cierto lo que decía el policía por Antonio Gamarra, hay que buscarlo, investigar y ver realmente donde están los vestigios que dejó, porque seguro en este grupo que cayó ahora eran parte del equipo.

%d