MATUFIAS NO CESAN NI EN TIEMPOS DE PANDEMIA

LAS OBRAS PRIMAS DEL MATUTE CORRUPCIÓN Y COIMA

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción y Coima, por Carlos Roa) Son impresionantes los modus operandi de los Aduaneros en su mayoría por estos lados en conivencia con algunos miembros de la Receita Federal del Brasil que de a poco iremos develando punto por punto y para que este señor Administrador de ahora el tal Max Carvallo en contubernio con el famoso Luis López alias kavaju, el hombre de la camioneta de 40mil USS al tiro, en donde lo notorio no necesita demostración.  Continúan la corrupción y coima donde el propio Julio Fernández ahora convaleciente que no se sabe cuál sería el motivo, algunos dicen Covid19y otros dicen estrés galopante por las noticias que cada día se publican en este medio que son verdades absolutas pero que ellos quieren desmentir a como de lugar, y lo peor de todo es que no toma una postura de desvincular a los corruptos empotrados en las Aduanas Cabeceras del país.

La aduana del puente de la Amistad de Ciudad del Este tiene en todas sus dimensiones una cuadrilla preparada para cualquier tipo de mercadería que ingresa para hacerlo pasar en frío, en negro o en despachado, y de esta manera continua el carnaval de los ingresos y egresos de las mercaderías, tanto del lado Paraguayo como del lado Brasilero.

Según  se rumora  fuertemente, en la semana “ingresan”, más de 50 camiones en frío y en plena pandemia, desde el Brasil, y nos cuesta creer, que los brasileños se presten a que se obvie o salteen el código de barra, para así consumar y evadir los impuestos aduaneros, pero además entre los camiones en frío pueden ingresar productos prohibidos para despachar, cómo azúcar, pollos, frutas y hortalizas, materia prima para calzados y quien sabe cuántos otros productos brasileños que pululan por todo el territorio nacional, y que perjudican a los productores paraguayos que luego no logran vender su producción por la diferencia de precio entre las mercaderías de contrabando y lo nacional.

Es de esperar toda la maquinaria corrupta del actual Administrador Nelson Fleitas que ahora se encuentra convaleciente con síntomas de pánico y que anda por la capital del país y que ahora le reemplaza Max Carvallo, en la cabecera del lado brasileño en el famoso control integrado encontramos a un tal Gustavo Riveros hermano de uno de los mejores Aduaneros del Paraguay el tal Américo Pereira, donde también el Aduanero Raúl Meza es pieza clave en el esquema del contrabando del tal Ingeniero José o sea Ramón Ortiz Gullón, especialista en matutear todo tipo de mercaderías, este con la anuencia directa de Nelson Fleitas y el Sub administrador Rubén Darío Talavera todo esto denunciado por nuestras fuentes fidedignas que hasta hoy día nunca blasfemaron ni mintieron, en el manejo del control integrado de los códigos de barras es donde se realiza el operativo matute y se cree que habría complicidad con algunos Funcionarios de la Receita Federal Del Brasil y que estamos atrás de los implicados directos, los nombres de estos trúhanes donde las próximas ediciones contaremos los periplos del contrabando o matute del lado Brasileño y Paraguayo.

%d