Las obras viales con sobreprecio para beneficio del Presidente HC

CARTES JO

UN PAÍS AL BORDE DEL DEFAULT PARA 30 AÑOS

En Paraguay, desde la asunción del presidente Horacio Cartes, se ha derrochado millones de dólares utilizando un préstamo de 2 mil millones de dólares con rótulo de bonos soberanos, para dar progreso al país en obras viales, salud, educación, y todas estas gestiones sociales se estarían haciendo con sobreprecio, con licitaciones amañadas, facturas truchas, materiales de cuarta que tienen un inicio de un pago total a dichas empresas de capelúses que demoran cuatro, cinco años y después piden más millones para el segundo tramo, dejando las obras viales por la mitad o comprando medicamentos para sus electores y no para el país soberano. Toda una obra orquestada para morfarse la plata de los bonos soberanos, impuestos, préstamos internacionales y otros negociados, dejando un país endeudado, total, a ellos no les viene ni les va, ya estarían disfrutando de los recursos saqueados de las arcas de nuestro país. Su entorno principal para los negociados son los monjes negros, que estarían encabezados por José Ortiz Escauriza, el que maneja toda la plata de este imprestable presidente, a parte de mentiroso. También el secretario de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, Fernando Ojeda Cáceres, uno más de los protegidos por el Presidente, como casi todos sus exempleados de confianza. López Moreira, actual jefe de Gabinete del Gobierno y exasesor de la campaña de Cartes, era gerente de Tabacos USA, una de las empresas del Grupo Cartes que abrió en los Estados Unidos y está directamente ligada a Tabacalera del Este S.A (Tabesa), cuyos cigarrillos invaden los mercados de contrabando en diferentes países de América Latina, de acuerdo a varios informes internacionales y los ministros del Ejecutivo, insinuó la senadora opositora Desirée Masi.

Además la parlamentaria agregó que la falta de gestión del ministro Ramón Jiménez Gaona es bastante clara y, por ende, debería dejar el cargo. “Es una falta total de gestión, no solamente del ministro de Obras Públicas, sino de toda la selección nacional de Cartes, son to­dos unos improvisados, hacen desaparecer todo el presupuesto que tienen, están usando el Estado paraguayo como una escuelita y no aprenden todavía, también ya estamos pagando los intereses por­que la mayor parte del pre­supuesto de obras públicas provienen de préstamos internacionales y de los bonos, así que su ineficien­cia y corruptela le cuesta muy caro al Estado”, sentenció la sena­dora.

Uno de los cuestionamientos a Ji­ménez Gaona es porque la empresa Tape Porã, don­de su padre es accionista en un 50%, fue adjudicada para la construcción de 113 kilómetros de la Ruta VII. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) actualmente tiene 172 contratos en ejecución por USS 1.375 millones, a los que hay que sumar los lla­mados a licitación por US$ 1.000 millones con que se cerró el 2014. esto nos hace pensar que en alguna parte del planeta, algúna empresa off shore se estaría gestando con este dinero, para las riquezas de Manuel Jara y ex bancario José Ortiz, el que hace y deshace en estos operativos, porque es un “master” en el lavado, según dijo el informante que conoce bien y también tiene un amigo brasileño que vive cerquita de su casa en el Country, que es un dolero, compañero de éste para los trabajos sucios.

De estos negociados, cómo explica Horacio Cartes que en poco tiempo que vino los bonos soberanos su hermana ndaje ya compró Popular, Crónica, La Nación y en CDE José Ortiz compró ADN por unos cinco millones de dólares de Héctor Guerin, colocando a un prestanombres, el abogado Julián Paredes, que no tiene donde caerse muerto y mucho menos tendría cinco millones de dólares, gastando dinero no se sabe de quién y comprando un medio que por cinco millones ya iban tener una propiedad que ya tendría documentos legales y un grupo de trabajadores con capacidad elemental y profesional en narrar sus pautas periodísticas de una manera que el lector pueda sentirse satisfecho y leerlo. Sin embargo, gastan casi 150 millones mensuales para regalar periódicos por todo el país y aún así mucha gente no le gusta su línea editorial, porque no tiene coherencia. De dónde salió toda esa plata para tantos negociados? Si el Papa Francisco leyera esta pauta periodística, diría en italiano “que Puti estos tipone, Dove hanno preso i soldi ? (de dónde sacaron el dinero).

 

Deja un comentario

%d