Lentitud en proceso de prestación de alimentos

Graciela Ovelar, magistrada
Graciela Ovelar, magistrada

Una gran cantidad de denuncias por incumplimiento del deber legal alimentario se registran a diario, pero la falta de interés de las autoridades judiciales del juzgado de primera instancia en un caso de prestación de alimento es de extrema lentitud en el proceso.

La mayoría de las mujeres dicen sentirse decepcionada de la justicia que se supone que debe acelerar el juicio para otorgar alimentos a un niño, puesto que en caso de demandas por prestación alimentaria deben prevalecer los derechos del menor y se deben realizar en forma rápida y gratuita.

La agilización de juicios del fuero de la Niñez y Adolescencia debe ser la constante de los magistrados y magistradas de la materia. Los despachos deben estar al día para providenciar de inmediato todo cuanto se enmarque en juicios de la Niñez y Adolescencia

En los últimos tiempos ha aumentado la cantidad de denuncias por incumplimiento del deber legal alimentario, incluso se dan casos que son elevados a juicios orales y públicos ya que la falta de asistencia a los hijos e hijas menores se halla tipificado en el Código Penal y conlleva a pena privativa de libertad.

En la Sexta Circunscripción los juzgados de Niñez y Adolescencia están a cargo de Graciela Ovelar y Delsy Cardozo.

Deja un comentario

%d