Liberación de Edelio, con pocas probabilidades

EDELIOPara el ministro del Interior, Francisco de Vargas, hay muy pocas probabilidades de que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) libere al oficial de policía, Edelio Morínigo. Sin embargo, señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) está trabajando para realizar un posible rescate.
El secretario de Estado participó este martes en la entrega de 55 patrulleras y 201 motocicletas para la Policía Nacional. Los vehículos serán distribuidos en distintas dependencias del país.
Al culminar el acto protocolar, Francisco de Vagas fue abordado por los medios de prensa sobre el secuestro del oficial de policía Edelio Morínigo, quien lleva 284 días en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Personalmente no considero una liberación rápida”, expresó el titular de la cartera del Interior teniendo en cuenta de que el grupo armado pidió la liberación de seis epepistas capturados a cambios de la liberación del suboficial.
No obstante, mencionó que la Fuerza de Tarea Conjunta está realizando un trabajo persistente para localizar a los miembros del EPP y pergeñar alguna forma de rescate. Refirió que a Edelio no lo califican como secuestrado sino como un rehén.
La esposa del suboficial Edelio Morínigo, Elisa Ledesma, manifestó tiempo atrás que prefiere esperar que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) libere a su marido, antes que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realice un operativo de rescate.
La mujer siente temor de que el oficial de Policía pierda la vida, en caso de realizar un operativo de rescate por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El agente fue secuestrado por un grupo de hombres el 5 de julio del año 2014 en la zona de Arroyito en el departamento de Concepción, cuando se encontraba de cacería.

Deja un comentario

%d