QUIEREN AMORDAZAR LOS MEDIOS

LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!

 CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, Carlos Roa) Cada año, el 3 de mayo es una fecha en la que se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como de rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión. La UNESCO considera que estas libertades permiten el entendimiento mutuo para construir una paz sostenible. Sirve de ocasión para informar a los ciudadanos de las violaciones de la libertad de prensa, un recordatorio de que en docenas de países de todo el mundo las publicaciones son censuradas, multadas, suspendidas y clausuradas, mientras que los periodistas y editores son acosados, atacados, detenidos e incluso asesinados. Es una fecha para fomentar y desarrollar iniciativas en favor de la libertad de prensa y para evaluar el estado de la libertad de prensa en todo el mundo.

En Paraguay no es diferente que en muchos de esos países que se encuentran sometidos por sus gobiernos, pero la diferencia aquí es que nosotros vivimos en Democracia, donde se permite la libertad de culto, de expresión y de prensa, sin embargo desde nuestra posición como medio periodístico pequeño y comprometidos siempre a exponer la verdad y señalar los hechos de corrupción que se dan en varias instituciones públicas de carácter primordial como Aduanas, Migraciones, Ministerio de Justicia, entre otros; desde siempre he recibido amenazas y acoso de parte de los mencionados en mis publicaciones.

Hemos sido testigos en innúmeras ocasiones la fuerza política y económica presiona desde arriba con intención de aplastar y callar la verdad, no solo a la prensa sino a cualquier ciudadano que se anime a señalar la verdad, donde cualquiera que tenga una gota de poder en sus manos se siente con libertad pisotear nuestros derechos. Recordemos al  Capitán Walter Díaz que prohíbe que se hagan imágenes en la zona primaria de la Aduana por un supuesto decreto que es totalmente inconstitucional, y además de prohibir agredió a un periodista de LaNación, esta es solo una muestra de cómo este país se maneja de forma tan rastrera, en julio del 2020 fui abordado en la vía pública donde un sujeto con el rostro escondido tras unos lentes de sol y kepis de color negro me increpó diciendo “no publiques más sobre Aduanas, o te vas a arrepentir” también han presentado querellas en mi contra por supuesta difamación, han utilizado a otros funcionarios como peones para tratar de amedrentarme con denuncias falsas cuando  yo ni siquiera los he mencionado.

Pero este acoso y amenazas hacia mi persona y hacia el medio del cual soy Director no me asustan ni me hacen desistir de la labor que desempeño, al contrario, con estas acciones contra mi persona confirmo que estoy en el camino correcto y mientras tenga en mis manos el poder de desenmascarar la verdad y dar a conocer los hechos de corrupción y de impunidad lo seguiré haciendo porque considero que la prensa tiene la responsabilidad de abrir los ojos de la ciudadanía y mostrar lo que realmente sucede tras bambalinas. Seguiré denunciando la corrupción imperante en nuestro país y defendiendo nuestro derecho a libertad de expresión y de prensa.

 

%d