LO ACUSAN DE DESVIAR MAS DE 7 MIL MILLONES DE GUARANÍES

VICENTE 2Presentan denuncia por lesión de confianza

contra el gobernador Vicente Rodríguez

Miembros del Frente de Integración Social Sampedrano presentaron una denuncia por lesión de confianza y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, delitos ocurridos en la Gobernación del Segundo Departamento San Pedro, referente a las transferencias recibidas y ejecución de los Fondos de Emergencia, por un monto total de Guaraníes Siete Mil Millones (7.000.000.000 Gs.), sindicándose como supuesto autor al Gobernador del Segundo Departamento San Pedro Lic. VICENTE RODRIGUEZ AREVALOS e involucra presuntamente al señor CESAR AUGUSTO SANCHEZ, funcionario de dicha Institución y Presidente de la Comisión de Reducción de Riesgos, dependiente del Consejo Departamental de Reducción de Riesgos, que fue la encargada de administrar dichos fondos.

Los hechos se produjeron de la siguiente manera: parte del monto destinado para cubrir necesidades de las personas afectadas por las inundaciones registradas en el año 2014 y tras haber sido declarado en emergencia nuestro Departamento, se ha destinado una suma aproximada a los MIL MILLONES DE GUARANIES (1.000.000.000 Gs.) para la entrega de KITS DE VIVERES, a pobladores de la jurisdicción. Todo esto ya ocurría bajo el mandato del presidente del nuevo rumbo, Horacio Cartes, con ínfulas de transparencia.

Del informe elevado por el Gobernador VICENTE RODRIGUEZ AREVALOS se desprende que en algunos casos (como el de la señora ERIBERTA SAUCEDO, no han recibido los Kits; en otros los números de Cédulas de Identidad asentados no corresponden a los verdaderos titulares o simplemente los números de documentos e identidades de personas indicados no existen  y en otros casos los beneficiarios no residen en este Departamento e incluso están viviendo en el exterior. Todas las evidencias de estos datos fueron puestas a consideración de la Fiscalía, pidiéndose de esa manera la apertura de una causa penal en contra del gobernador Vicente Rodríguez y sus secuaces.

Deja un comentario

%d