Los beneficios de la corrupción, Itaipu, Yacyreta ahora Aña Cuá y el Cerro León

DESPIADADO SAQUEO DE LAS ARCAS DEL ESTADO PARAGUAYO

CIUDAD DEL ESTE (saqueo político, por Carlos Roa) Más de seis décadas y todavía continúa el desangre, saqueo y el vito de la plata del Estado que pertenece a los ciudadanos para una vida mejor, donde tendrían que tener por derecho propio los más elementales de las gestiones para el ciudadano, que son educación, salud, vivienda y empleo digno, además de acceso a los servicios básicos, como agua, energía eléctrica y comunicaciones. Sin embargo estos mandatarios se pasaron currando (estafar a una persona mediante engaños) al pueblo paraguayo, con contratos y tratados amañados, como Itaipu, Yacyreta y ahora Aña Cua, donde desde arriba ya se ve los negociados de este jerarca que en visitas fugaces con su par Mauricio Macri seguramente ya se hizo todos los negociados para el proyecto Aña Cua, porque la deuda de más de mil millones de dólares que Argentina debe al Paraguay, hoy no se habla de eso. ¿Porqué será? ¿Nos deben y nada?

Lo más tétrico de esta historia es que este mandatario, desde que asumió el cargo, se viene adquiriendo propiedades, helicópteros, un avión, shoppings, medios de comunicación, hoteles, rascacielos, en fin, todo lo que podía darle lucro en el futuro, una vez que termine su mandato como presidente del Paraguay. Pero lo más raro de todo este cuento es que nunca se compró nada, solo después de ingresar como presidente y está a la par de los negociados en Itaipú, Yacyreta, bancos, obras públicas, bonos soberanos que desaparecieron y que quieren blequear la tierra y ponerle como título “asfaltado” ndaje, donde desaparecieron millones de dólares y este misteriosamente aparece con bienes de aquí para allá. Si su papá era representante de Cessna desde 1948, no significa que era el dueño de la fábrica de aviones y cuando su padre no le dejó tal fortuna, porque si fuese así, no hubiese cometido la estafas que cometió. Además se hubiese comprado la mina completa y no contrabandear oro, como hizo cuando estuvo preso y hoy busca de cualquier manera blindarse, ya que hoy su historial es más transparente que una radiografía enferma.

Y por si todo fuera poco, para que vean, el Cerro León quiere ser adquirido por el grupo Cartes según nuestra fuente, y que no es para la la creación de pequeños Leoncitos, sino que se supo por algún extraterrestre del parlamento, que este collado está lleno de diamantes, que pertenecen al Estado. Eguatamina ekalculá, epensá esumá edividí e restá haupei eguapy hi´ari. Y lo peor de todo, caros lectores, que realmente los paraguayos somos unos inútiles, este mequetrefe y su cuadrilla hacen lo que quieren porque el pueblo paraguayo es cobarde y no se planta.

%d