LOS CARTESIANOS EJECUTAN EN PARAGUAY GOLPE DE ESTADO DEL CRIMEN ORGANIZADO

UNA NUEVA AMENAZA SE CIERNE SOBRE TODOS LOS PARAGUAYOS

 


cartes-3

Por José Luis Simón

Horacio Cartes (karte$k) está ejecutando en el Paraguay el primer golpe de estado, todavía no consumado por completo, del crimen organizado mundial (narcotráfico, terrorismo global, lavado de dinero, tráfico de armas y demás actividades generadoras de imprescriptibles crímenes de humanidad) y tenemos el deber de impedir, cívica y constitucionalmente, que triunfen sus planes apocalípticos. Desde la Patria Paraguaya Humanidad, continuamos denunciando, local e internacionalmente, esta nueva amenaza (interna, subregional, regional, hemisférica y mundial) para el muy inestable y en crisis orden estratégico internacional.

En esta serie de entregas, recurriendo a fuentes nacionales y extranjeras, recopilamos materiales ya publicados en nuestros sitios web en los últimos años (muchas veces en la soledad más absoluta), y por medio de los cuales fuimos advirtiendo de la traición a la patria y a la humanidad, que significó la aparición del proyecto presidencial neocolorado Karti$tak, que en 2013 se hizo con el Palacio de López, gracias al poder fáctico del dinero, pavimentado con las ambiciones bastardas e ilegítimas, y seudo legales, de los liderazgos politiqueros y partidocráticos, y el silencio y ceguera interesados de los poderes del aparato de estado y de la sociedad en su conjunto, incluyendo en esto último a la ciudadanía y las organizaciones sociales, a grupos sociales, empresariales, religiosos, a los intelectuales y a los grandes medios…

Aunque en este último caso, si bien de manera no sistemática, las principales redes multimedia se hacían eco de investigaciones foráneas, y menos todavía haberse atrevido jamás a iniciar las propias. O si lo hicieron, a publicarlas con la importancia y frecuencia que merecerían haber tenido en sus espacios.

Hoy todos tenemos la oportunidad histórica de redimirnos de nuestros silencios y omisiones, complicidades incluso, defendiendo la constitución de la República del Paraguay, para iniciar lo antes posible la construcción de una verdadera república constitucional y democrática aquí.

Primera entrega de esta serie:

EEUU INVESTIGÓ A CARTES

POR LAVADO DE DINERO

WikiLeaks filtró un cable de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires que revela que Horacio Cartes fue objetivo de una investigación por parte de la DEA de Estados Unidos, en una operación denominada “Corazón de Piedra” donde vinculan al empresario con lavado de dinero.
El cable, de clasificación confidencial, es acerca de una operación denominada “Corazón de Piedra” el 27 de octubre de 2009.
La DEA tituló el informe como “Desarrollo operacional de la investigación y coordinación del caso con ATF Bristol, de lavado de dinero del Banco Amambay”.
La pesquisa vincula a Horacio Cartes con lavado de dinero.
Según el cable, agentes encubiertos lograron infiltrarse en la empresa de Cartes, “una organización que se cree lava grandes cantidades de la moneda estadounidense (dólar) a través de medios ilegales, incluyendo la venta de narcóticos desde la Triple Frontera a Estados Unidos”, como dice el texto.
Varias instituciones estaban involucradas en la operación, tales como la Fuerza de Combate contra las Drogas y el Crimen Organizado de Nueva York, el Equipo de Finanaciamiento de Investigaciones, la oficina de Aduanas e Inmigraciones y el Servicio Interno de Ingresos, detalla el cable.
Contaba con el apoyo de la Oficina de Fiscales de Estados Unidos para el distrito Este de Nueva York, la sección de confiscación de Bienes por Lavado de Dinero, el Banco de la Reserva Federal y la oficina del Tesoro Nacional para el Control de Bienes Extranjeros.
El cable fue enviado de la Embajada de Estados Unidos de Buenos Aires, Argentina, a la Embajada norteamericana en Lima, Perú, y Panamá y también a Nueva York. Paraguay no figura entre los destinatarios.

Deja un comentario

%d