DIMES Y DIRETES DE LOS “APOCA – LITICOS”

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS PARA LA INTENDENCIA DE CDE

 

CIUDAD DEL ESTE (reflexión política, por Carlos Roa) Una reflexión política para los sufragantes de Ciudad del Este, sobre los cuatro jinetes del apocalipsis, que son los postulantes al cargo de intendente de la capital departamental, una ciudad considerada el pulmón económico del país, debido a su movimiento comercial. Son cuatro los candidatos, tres provienen de partidos políticos tradicionales y uno es de un movimiento independiente, pero que tiene mucha fuerza en el Este del país. Empecemos por el exintendente Miguel Prieto, quien después del sorprendente triunfo en 2019, está buscando el rekutú en el cargo. Y realmente, se percibe en las redes sociales un fuerte apoyo a la gestión de este señor, que fue uno de los concejales municipales más jóvenes de CDE, antes de ser electo lord mayor de los esteños. Sin embargo, no todo es color de rosas, según algunos medios que tienen intereses o porque este señor no les facilita el canon publicitario, entonces comienzan a decir cualquier disparate para que la administración pueda reaccionar y tapar la boca de los medios con publicidades, como hacía el cadáver político Zacarías Irún. Según la encuesta que hicimos, este se perfila para el triunfo, con un 65%. Pero siempre hay sorpresas en las elecciones, ya sea aquí o en Mozambique.

Luego viene el segundón colorado, el diputado Ulises Quintana, que tiene el peor apéndice convertido en peritonitis, por su accionar cuando él tendría que haber votado para el juicio político y destitución del presidente Marito de la Muerte, así como también por la destitución de la corrupta fiscal general Sandra Quiñonez que estaba en la cuerda floja, pero este siguiendo los expresos mandatos de su patrón Horacio Manuel Cartes Jara, simplemente decidió votar con el criterio del patrón, en vez de cumplir su deber de defender los derechos ciudadanos, que esperaban de él otra actitud. ¿Entonces qué es lo que puede esperar el pueblo esteño, si pone un rufián de esta calaña en el cargo de intendente?

En tercer lugar se encuentra el jinete Iván Airaldi, un liberal con perfil de economista, poco conocido en el Este y de trascendencia baja, pero le gustó la politiquería porque como economista sabe que hay muchos dividendos. Entonces la mayoría de la ciudadanía, algunos que otros medio vivarachos se lanzan a la politiquería, porque ahí se tartufea, no se trabaja, se gana bien y en cuatro años de pobretón, uno pasa a ricachón. Pero bueno, veremos qué ocurre.

Y el cuarto jinete, que llega medio desinflado, porque se sumó a la carrera de último momento, al no existir acuerdo entre Miguel Prieto y Patria Querida. Se trata de José Ayala Cambra, candidato de Patria Querida, un señor que tiene un perfil razonable, pero que no juntaría ni 2 mil votos, según los análisis de previsión de resultados de las próximas elecciones.

%d