LOS GEÓFAGOS EN PLENO CHAQUE

Intervendrán la única escribanía de San Pedro

y pedirán suspensión de Teresita, la escribana

FOTO: Escribana Teresita del Niño Jesús Vera Bejarano.

FOTO: Firma de Apolinario Duarte López, en la Cédula de identidad.

FOTO: Firma apócrifa del señor Apolinario, un insolvente que supuestamente compró una propiedad muy valiosa.

SAN PEDRO (enviado especial) Se agrava la situación de la única escribanía de ésta ciudad operada por su propia dueña la escri bana Teresita del Niño Jesús Vera Bejarano sobre el polémico caso de la finca 3424 del barrio San Roque, de unas dos hectáreas y media, que según las denuncias fue despojada a través de un contrato apócrifo y con firmas falsificadas, todo elaborado en la mencionada escribanía. Supuestamente, la misma fue vendida en el año 1998 por escritura pública por sus legítimos propietarios, Catalino Arévalos Rojas y Angela Carmona, al señor Apolinario Duarte López, quien luego supuestamente la vendió a un tal Julio Gaona Acosta, sin embargo, en el contrato de compra – venta, suscrito en la susodicha escribanía, se nota fácilmente que la firma del señor Apolinario fue falsificada, al igual que las firmas de Catalino Arévalos y la señora Angela Carmona. También llama la atención que el señor Apolinario es una persona insolvente, que jamás tendría los recursos necesarios, más de mil millones de guaraníes, para adquirir el inmueble N°3424.

El propietario original de esta finca quedó boquiabierto cuando se enteró que él ndaje le vendió la propiedad a Apolinario, un personaje de muy baja condición económica que si apenas tiene para comer, es gracias a Dios. Entonces fue a realizar una denuncia, primeramente en la Fiscalía, que esto es una obra de la corrupción de los geófagos (come tierras) de esa zona. Por lo tanto, el auténtico propietario presentará la semana que viene una denuncia ante la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, para pedir la intervención de la escribanía y la suspensión de la escribana, por actuar de mala fe y quién sabe cuántas propiedades ya no fueron negociadas a través de esta escribanía.

OBSERVACION: seguiremos investigando este polémico caso de San Pedro, donde toneladas y toneladas de tierras son tragadas con mamotretos, fulerías, firmas apócrifas de estos desalmados geófagos.

 

%d