Los granujas de la justicia paraguaya

JUECES, FISCALES Y CAMARISTAS PREVARICADORES

CIUDAD DEL ESTE (judiciales, por Carlos Roa) Vergüenza nacional, totalmente acertado la editorial del diario Abc, donde muestran que tipo de jueces y fiscales abundan en nuestro país. Nos referimos al juez de Garantías Julián López Aquino, quien favoreció al diputado colorado José María Ibáñez y a su esposa Lorena Plabst y a la fiscala María Victoria Acuña, quien incluso se vanaglorió por el tibio fallo. Según la causa abierta, el diputado Ibáñez y su esposa abonaron, entre agosto y noviembre de 2013, el salario de tres caseros de su quinta de Areguá con dinero de la Cámara de Diputados. Y bien, el juez López Aquino, con el consentimiento de los fiscales Acuña, José Dos Santos y Liliana Álvarez, consideró que los procesados se arrepintieron ndaje y por lo tanto van a hacer una obra de caridad para poder resarcir lo cometido. O sea, ahora en Paraguay se puede asaltar un banco, robarle 5 mil millones de dólares y cuando te arrepentís, le decís al juez, estoy arrepentido y regalo una cocina a leña, ja ja ja. Es increíble, pero cierto, que el autor confeso de hechos punibles no es condenado si hace regalos a una entidad de beneficencia, pasado lo cual logrará su sobreseimiento definitivo. A esto vendrán otros, en furgón de cola, como Oviedo Matto, Víctor Bogado, González Daher, Aguinagalde y muchos otros procesados. Y puede ser por no ser personas comúnes, como lo dijo el dipu Porti.

Con chicanerías, el cuestionado diputado y su esposa impidieron durante casi cuatro años la realización de la audiencia preliminar en la causa abierta. En Ciudad del Este, también hay cualquier cantidad de granujas que operan desde estrados judiciales y fiscales, con total impunidad, como el exjuez Carlos Bordón y otros jueces, como Milciades Ovelar y Efrén Giménez, que tienen que investigar y no solamente leer de corrido y dar sentencia. Donde aparecen tétricos avalistas en el caso, cuando la víctima apela al fallo va la cámara y los camaristas de turno o amigos de la rosca, como el cajonero borrachín Isidro González, el transero Aniceto Amarilla y la pre opinante tembiguái Mirian Meza, que son los grandes crápulas y granujas del poder judicial de Ciudad del Este, según aseveraron varias fuentes.

Y bueno, es realmente lamentable porque la mayoría de los paraguayos somos seres móviles y cambiantes y no permanentes a la realidad, honestidad y la pulcritud.

%d