Los inaconsejables del Norte

vicente rodriguez JUNTA DEPARTAMENTAL

VENDEPATRIAS ENTREGARÍAN VOTO POR 200 MILLONES DE GUARANÍES

Dicen nuestras fuentes que los “honorable$” concejales departamentales tienen 200 millones de razone$ para aprobar la rendición de cuentas del gobernador Vicente Rodríguez, plagada de irregularidade$, según aseguran nuestros informantes. Hay un sinfín de falencias administrativas, obras sobrefacturadas, otras fantasmas, pago de obras faraónicas pero inservibles, entre otras desprolijidades cometidas por este gobernador, uno de los más cuestionados por cierto a nivel nacional. Pero este mes de marzo siempre es el más “provecho$o” para los concejales departamentales, ya que es el mes en que se debe analizar y aprobar o rechazar el balance anual del Ejecutivo.

En este caso, estaban ya todos los votos para el rechazo de la rendición de cuentas, pero a último momento se supo que el gobernador liberará una “propina” de 200 millones de guaraníes para darle vuelta al resultado y lograr así la aprobación de su fraudulenta rendición.

En total, son 18 concejales, si cada uno recibiría 200 millones, eso le costará a la ciudadanía sampedrana, porque no lo pagará el gobernador de su bolsillo, unos 3.600 millones de guaraníes. La ciudadanía se pregunta si ese dinero es para el desarrollo del departamento o para los bolsillos de los concejales? Incluso uno va más allá y además de su tuque (coima) de 200 millones, pide una camioneta 0 km., para dar su aprobación de la rendición del gobernador. Estas son las pruebas palpables de qué tipo de inaconsejables departamentales, que pululan en nuestro país.

En los días anteriores al sufragio prometen idoneidad, honestidad, transparencia y patriotismo, pero sin embargo son peores que aquellos mercenarios que se ven en los programas de Hollywood, en compañía de Rambo, Terminator, Misión Imposible y compañía. Es hora que la ciudadanía y el país den un severo castigo a éstos, primero, demostrarles el dedo índice en la cara que es un bandido, sin – vergüenza y vividor. Segundo, darle un escrache público, una condena social que no sean recibidos en ningún lugar de esparcimiento a estos vividores que se hacen llamar de autoridades, el paraguay vive en un letargo de desarrollo minúsculo y el 80% de los ciudadanos no tienen condiciones de una vida digna, porque no hay trabajo, ni mano de obra, simplemente por una camioneta 0 Km., la vecina de tanguita y conocer el mundo vanagloriándose de que yo soy el paraguayito con suerte.

Deja un comentario

%d