Los Lázaro Báez paraguayos

RÓTULOS Y ESTRATEGIAS PARA SAQUEAR AL ESTADO

horacio hector duarte lazaro

La propiedad municipal de Villeta, donde está situada la propiedad usurpada por PTP Group, que está alquilando dicho predio en contubernio con el gobierno de HC, y que estaría vinculada al polémico empresario argentino detenido Lázaro Báez, gran lavador del dinero del clan K y el peón de los Kirchneristas para los negociados de las obras amañadas que utilizan como mecanismo para enriquecerse cada presidente de la República, tanto de Argentina, Paraguay y de Brasil, en los tiempos de Lula da Silva, Néstor y Cristina Kirchner y el propio HC.

La ANNP pone a disposición de los “inversores” absolutamente todo y la contraparte lo que hace es facturar utilizando la infraestructura, los bienes y hasta el personal de la ANNP, operando incluso las cargas que anteriormente eran operadas directamente por la portuaria estatal.

Las empresas Gregser-PTP Warrants, que conjuntamente son el consorcio PTP Group se quedaron con el único y gran depósito de alrededor de 3.000 metros cuadrados de la ANNP, utilizan además su muelle de 430 metros, grúas, equipos y maquinarias que son operadas por una veintena de funcionarios a sueldo de la ANNP.

La empresa GreSer ha sido creada en el 2012 al sólo efecto de quedarse con medio puerto de Villeta por 20 años pagando un alquiler de 5.000 dólares mensuales y el compromiso de invertir solamente 3,8 millones de dólares. Aparecen como propietario Gregorio Servín, un peluquero que tiene su peluquería en Brasilia casi Santiago (Barrio Jara). En tanto que el otro principal “accionista” es su hijo Santiago Servín, un empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores con un sueldo de algo más de 4 millones de guaraníes, quien en las redes sociales hasta hace poco alardeaba de sus viajes por el mundo, antes de cerrar su cuenta en Facebook hace unos días.

La empresa argentina PTP Warrants tiene como presidente a Guillermo Misiano, quien ha viajado a Paraguay varias veces utilizando un avión del empresario Lázaro Báez, detenido y procesado en Argentina por estar sospechado de lavar dinero. La singular alianza operativa, como se denomina contractualmente el lazo, empezó a gestarse bajo la administración de Fernando Nicora López Moreira y la firma del contrato tuvo lugar en agosto del 2014 por parte de su actual titular Héctor Duarte Chávez, quien no responde los requerimientos de la prensa. Nicora López Moreira hoy cuenta con blindaje parlamentario.

En nuestro país el presidente de la República ya entró con esa metodología, con un séquito de granujas que le servirían de prestanombres, bajo la modalidad de la APP y otros artilugios, usando mecanismos como del empresario Lázaro Báez, con sobrefacturaciones en obras, como un asfaltado que cuesta 10 mil dólares el kilómetro, ellos hacen figurar 100 mil dólares, registrando así una “ganancia” neta de 90 mil dólares. Imagínese 170 kilómetros como dicen que hicieron en el Norte pero nadie sabe dónde está esa obra, como ellos anunciaron pomposamente en el diario La Nación. Y en nuestro país tenemos a muchos que operan como este Lázaro Báez argentino, siendo el principal articulador de esta estrategia el monje negro gerente de TABESA, José Ortiz Escauriza, de buenas conexiones en el exterior y principalmente el Club de París, según las fuentes fidedignas indican.

Deja un comentario

%d