Los nuevos y más despiadados saqueadores del Estado

LOS MONJES NEGROS DE HORACIO

FOTO: Jose Ortiz
FOTO: Jose Ortiz

FOTO: Juan Carlos López Moreira.
FOTO: Juan Carlos López Moreira.

FOTO: Sara Cartes.
FOTO: Sara Cartes.

CIUDAD DEL ESTE (Politiquería) Desde la era de Stroessner en 1954 hasta hoy día 2017, se pasaron ocho presidentes en el Paraguay y este octavo es uno de los más grandes saqueadores del dinero del Estado por él y su grupo de supuestos inversores, economistas, asesores y otros maquilladores de la corrupción, que es el propio presidente, Horacio Cartes, su monje 1, José Ortiz, su monje 2 López Moreira, su monje 3, Víctor Galeano Perrone, Kencho Rodríguez, Santiago Peña colaborador, para la manipulación de los gastos, subsidios y bonos que solamente sirven para el grupo Cartes, simulando en obras de la corrupción, como rutas, puentes, escuelas, hospitales y viviendas, el mismo parecido con Nestor Kirchner, Cristina F. de Kirchner y gerenciado por Lázaro Báez, hoy día preso y viendo como se hacen los lavados, las facturas truchas y después salir a mentirle al pueblo que en este país se invierte en obras. Estos son del primer anillo, ya hablaremos del segundo anillo, dijo la fuente.

Ahora veamos la metamorfosis del clan Cartes según nuestros informantes, en menos de un año Horacio ya consiguió negociar con Wasmosy el diario Popular y radios poniendo a un testaferro, su propia hermana, luego La Nación donde también ella es la que aparece como propietaria, después un diario en CDE ADN Paraguayo, con un prestanombre diferente, un letrado abogado Julián Paredes, pero el propietario directo sería uno de los monjes, el propio José Ortiz, que también tendría otras empresas como empanadas Santa Fe de Ciudad del Este, adquirido de un uruguayo, que tendrían como testaferro a un exgerente de TABESA, conocido como el gerente de Kentucky, donde se hacía los cigarrillos con tabaco feo, más conocidos como favela Tabesa, según el informante y que hasta ahora no tenemos el nombre correcto de ese exgerente que hoy presuntamente sería el dueño propietario de empanadas Santa Fe. ¿Cómo puede ser que una joven de apenas 16 años, como Sol Cartes, sería propietaria del Arena Shopping de CDE? que según después de la liberación de los bonos soberanos a tuti plé inclusive no autorizados por los parlamentarios, estos adquirieron empresas de aquí para allá, asegurando de esta manera sus falquitreras, ya que cuando llegue el tiempo que Cartes abandone o lo rajen, estos ya tienen de por vida el bienestar, gracias al saqueo de las arcas del Estado. Raro no?, refutó el informante. El monje 2, el jefe de gabinete de Horacio Cartes, Juan Carlos López Moreira, acapara las pólizas de seguros que maneja el MOPC reveló una investigación periodística. Víctor Galeano Perrone, el ex oviedista, que maneja las fuerzas de seguridad de HC para que el chupín no sufra ningún atentado ndaje, pero si fuese tan experto en defensa táctica, ¿como se le murió Lino O?

Santiago Peña, un pendejo olor a traste, pupilo de Llano porque ndaje se fue a estudiar en los States, sería el mejor economista de los paraguayos, por eso le dieron el manejo de la economía de nuestro país, y este con vista a la derecha, firmaba los documentos de valores a la izquierda, como diciendo firmo sin mirar lo que me dice mi presidente Cartes. Por algo me convertí en colo´o si yo era liberal nato y vivía bajo los testículos de Kure Blanco. O tal vez tenía ínfulas de Donald Trums -poso. Y de yapa este clan tiene algunos inútiles economistas que se pasan haciendo glamores en Tv de la economía paraguaya manipulada por el chupin Cartes. Duele decirlo pero hay que decirlo Pablo Herken Krauer el mentiroso, el cínico embustero.

%d