EL LEGADO DEL EX PTE RAMÓN RETAMOZO

LOS PLANILLEROS LE CUESTAN 500MILLONES A LA ANNP

ASUNCIÓN (Corrupción e Impunidad, por Enviado Especial) Los miembros del Sindicato de la ANNP presentaron al actual Presidente Rubén Valdez una nota solicitando que los ñembo funcionarios que ingresaron en el periodo del ex Presidente Ramón Retamozo que propició el nombramiento de un montón de planilleros que hasta hoy día figuran en la nómina de funcionarios cobrando exorbitantes salarios para el cargo que fungen y para la capacidad que tienen. Además de generar roces entre los funcionarios con mayor antigüedad.

Esto ocasiona más de 500 millones al mes en detrimento de la Institución Portuaria. Todos los miembros del Sindicato firmaron y enviaron una nota al Pte. Rubén Valdez solicitándole que tome medidas y que cese el ingreso de nuevos funcionarios o bien la liquidación a los planilleros para que se pueda fortalecer la institución. Pidieron que a estos les corresponda el básico Salarial de 3 millones y advirtieron al nuevo titular que no le tiemble el pulso al momento de hacer los despidos todo sea por un verdadero saneamiento de la tan maltratada institución pública. Pese a que los demás directores son los mismos del entorno del denunciado Retamozo los miembros del sindicato esperan que el Pte. Valdez actúe en favor de la ANNP y no como su predecesor que solo actuaba probolsillo, aseveraron las fuentes.

Además, según las fuentes nos acercaron información de que a los planilleros se les saca 200 mil gs para la corona y de esto el Director Carlos González maneja muy bien con el ex Gerente de R.R.H.H hoy Jefe de Gabinete Luis Fioroto.

La institución también aguarda la imputación del fiscal Manuel Ledezma denunciado por el Senador Pedro Santacruz, un sinvergüenzon   que Retamozo dejó como herencia a la ANNP entre otras irregularidades que afectan la ética y honestidad de esta Institución.

%d