MÁS PATADAS UN PUEBLO DESNUTRIDO Y ENFERMO

LOS POBRES CADA VEZ MÁS POBRES Y LOS RICOS CADA VEZ MÁS RICOS

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, Por Magenta López) A un paso de fundirnos la vida a todos los paraguayos, la mayoría ya sabe de qué se trata esta ley que lastimosamente es impulsada por el Poder Ejecutivo, lo cual significa que esto sale casi casi de la manga del Pte. De la República, y presentado la carpeta con la firma del ahora ex ministro de hacienda Benigno López, este señor cuando se dio cuenta que lo que presentó en el 2019 van a tratar de aprobar ahora hizo lo más lógico antes de perder la cabeza, renunciar al cargo. En este momento mientras escribo estas palabras se está debatiendo en la Cámara de Diputados la votación para la aprobación o el rechazo de esta aberrante propuesta.

La ciudadanía en general, sin dejar a nadie fuera se ha disgustado y exaltado ante esta “propuesta” que por la forma como publican los demás medios de prensa dicen que ya está casi segura. Cómo es posible que se les ocurra siquiera proponer esta locura justo al final de la cuarentena obligatoria que duró más 200 días y la cual se cumplió con la promesa de que se nos exoneraría el pago de los servicios básicos, cosa que al final fue un engaño pues jamás se aprobó y luego de habernos prohibido trabajar, queriendo atajarnos a todos con lo que hasta ahora fueron tres pagos de 500mil guaraníes, nos van a exigir que vayamos corriendo a pagar las cuentas atrasadas, más la mora, y no precisamente en cuotas. Según esta ley que proponen si en dos meses, 70 días, uno se atrasa en sus deudas ya queda expuesto a una posible demanda de parte del acreedor donde deberá pagar las expensas de los abogados y se embargaran hasta la ropa interior usada para subastar y de esta forma cubrir la deuda y todos los gastos de la demanda.

¿Pero cuál es el verdadero fondo de todo esto? ¿Por qué ahora y no hace un año cuando se presentó el proyecto? ¿por qué no dentro de dos o tres años, o bien 15 años cuando se pague el préstamo nacional que se embolsillaron con la emergencia sanitaria? Personalmente creo que si los Diputados votan a favor y esto se llega a aplicar en los próximos meses habrá una trifulca tan grande o más grande que cuando HC nos quiso tratar a todos de tontos y procuró su reelección presidencial, donde probablemente se le prenda fuego hasta al palacio de López y de esta forma se logre un juicio político, un golpe de estado o lo que sea para que el representante nacional Mario Abdo Benítez quede fuera de la jugada.

Esperamos todos que la Cámara de Diputados tranque y frene y si es posible evapore esta idea tan negativa y perjudicial que se está proponiendo. Es imposible pedir esto a un pueblo que estuvo más de doscientos días alimentándose de olla populares, donde nadie pudo trabajar, ir a las escuelas y universidades y donde ni siquiera los enfermos crónicos fueron asistidos por que la única prioridad era seguir profetizando muertes y más muertes a causa del Covid, cosa que nunca se dio y no les quedó de otra que permitirnos salir nuevamente a trabajar.

Hace apenas 15 días de la reapertura de las fronteras con Brasil, activando lentamente el comercio, pero aún no circula el dinero, los niños siguen encerrados en las casas, las personas que fueron nuevamente contratadas luego de haber perdido sus trabajos durante la cuarentena obligatoria todavía no han cobrado el primer sueldo del mes y esto ya está acá metiendo patadas al pueblo.  ¿Qué más nos espera en este 2020? Todavía no llega el 31 de octubre y según los astrólogos será luna llena con un efecto poco común, será Luna Azul. ¿Qué más puede pasar? No sabemos queridos lectores, así que no se olviden, sean amables, son tiempos difíciles para todos, abracen y besen mucho a sus seres queridos, recen, oren y mediten por el bien de todos, cuiden a sus mascotas y no olviden regar sus plantitas. Vivamos un día a la vez y preparémonos para salir a defender nuestros derechos con uñas y dientes. Si acaso les llega la colecta de firmas para el rechazo de esta ley, firmen sin temor y mucha fuerza para todos.

%d