REACTIVACIÓN ECONÓMICA, PURA BOLATERAPIA

Los porotocolos del capitán náufrago Julio Mazzoleni

CIUDAD DEL ESTE (salud, por Esteban Roa) Empresarios y líderes de la sociedad civil de Foz de Yguazú (Brasil) y Ciudad del Este, elaboraron un Protocolo Sanitario Binacional para la reapertura inteligente del Puente de la Amistad. El documento, según informaron, será entregado a las autoridades de nuestro país, así como del Brasil. Al respecto, el presidente del Consejo de Desenvolvimiento Económico y Social de Foz de Yguazú (Codefoz), Mario Camargo, explicó que, el protocolo fue elaborado tras un análisis criterioso de las condiciones de la pandemia, la economía, así como aspectos sociales en la frontera y tiene como principal objetivo, impulsar la reactivación económica de la región, muy golpeada por la crisis a raíz del cierre de las fronteras.Representantes de consejos de políticas públicas y asociaciones comerciales, profesionales de la Salud e integrantes de comités de combate al Covid-19, así como autoridades como el gobernador de Alto Paraná, Roberto González, y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, participaron de reuniones realizadas se forma virtual, desde el mes de mayo, para elaborar un Protocolo Sanitario Binacional, a ser implementado para la reapertura del Puente Internación de la Amistad. Según informaron, el documento ya fue finalizado, y con el mismo, se busca garantizar una reapertura segura, para impulsar la reactivación económica de la región trinacional.
Mario Camargo, presidente del Consejo de Desenvolvimiento Económico y Social de Foz de Yguazú (Codefoz), explicó que, el mencionado protocolo fue realizado por personas que consideran que el puente necesita ser abierto para los moradores fronterizos, y con él, pretender demostrar de que tienen condiciones de realizar los controles sanitarios de forma integrada y segura.
Sobre el objetivo de la reapertura, el presidente de Codefoz aseguró que, es intentar minimizar la crisis, que está acabando con empresas y también empleos en la zona fronteriza. Camargo señaló que ahora, el protocolo será enviado a las autoridades de cada país por las autoridades locales.

%d