LOS PROPIOS CONTRALORES SON LOS MÁS CORRUPTOS Y COIMEROS

gabilla

ABOGADO CON DURAS ACUSACIONES CONTRA FISCAL GENERAL Y SUS ACÓLITOS

CIUDAD DEL ESTE (Judiciales – Charly Freenz) El abogado Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná, reafirmó a través de la 89.1 FM Radio Concierto que el esquema montado por fiscales y abogados en hacer cualquier denuncia de tinte extorsivo, sigue viento en popa y tan solo sirve para recaudar para la corona mayor, es decir, para el fiscal general del Estado y sus acólitos, como así también para el propio adjunto, Alejo Vera, que ya fue vinculado en varios casos de corrupción, que fueron publicados en medios de Paraguay y que hasta ahora campante y sonante está en el cargo.

 

Recordó que ellos vienen denunciando la existencia de este esquema desde hace 10 años, y los fiscales usaban supuestos “investigadores particulares” para llegar a sus víctimas, que eran comerciantes del microcentro, así como sigue hoy. “Ellos sabían quiénes traían las mercaderías falsificadas al país, y sabían donde las vendían”, dijo Mauro Barreto. Solamente que no dijo que estos investigadores oficiales podrían ser J.C.S. y H.I.G. Pero bueno, son parte del negocio.

MANIPULITIS DE EVIDENCIAS

Además Barreto afirmó que muchas denuncias existen sobre la eliminación de evidencias incautadas, ya que eran llevadas a los depósitos de la Fiscalía, desde donde si no eran devueltas a sus dueños a cambio de gruesas sumas de dinero, eran vendidas por los mismos fiscales o el depositero encargado, según fuentes e inclusive vecinos a ese depósito, donde se ve gente particular entrando y saliendo como Juan en su casa.

“Las mercaderías jamás eran quemadas o destruidas como dice la Ley, sino las hacían desaparecer, y de vez en cuando inventaban denuncias de robo para justificar que se entregó de vuelta”, recordó. Barreto también refirió que no hay hasta ahora una sola persona que haya ido a juicio oral por falsificación, por evasión o por contrabando. Y bueno, ¿qué decís Astrea del relato de este abogado? La ley era la ley en aquellos tiempos, cuando eras conocida como la Diosa Isis.

Este esquema fue el motivo de la ruina de varios comerciantes, porque tenían que pagar millonarias coimas a jueces y ministros de la Corte, donde según estaría involucrado el propio ZI, según fuentes.

Todo eso denunciamos en todos los organismos, pero están todos blindados, y había sido nosotros presentábamos las denuncias ante EL JEFE DE LA GAVILLA, que es el Fiscal General del Este”, acusó Barreto.

Comentó además en la radio una anécdota involucrando a una agente fiscal, Liz Carolina Alfonso, a quien le pusieron 100 millones de guaraníes en la valijera de su auto, para no molestar a las casas de cambio “mau” que operan en el Este. Y este es apenas un caso, no se sabe cuántos depósitos más en valijera se habrá hecho?

También Mauro Barreto sostuvo que el fuerte de recaudación de la misma fiscal y el esquema que comanda, son los PUERTOS CLANDESTINOS. “Demasiado ya denunciamos esto, desde hace 10 años, y el jefe de la gavilla es el Fiscal General del Estado” y sus acólitos, como el jefe de policía, jefe de Investigaciones, jefe de Delitos Económicos, en fin, muchos capitanes y pocos marineros en este submarino de la corrupción.

Deja un comentario

%d