Los saqueadores paraguayos cachean nuevos buscadores

UN CANDIDATO PARA VICE APIANTADO Y FALOPERO

CIUDAD DEL ESTE (Opinión politiquera, por Carlos Roa) Desde 1954 el Paraguay atraviesa por una orla de saqueadores y en total van 63 años que en una disputa de colores entre colorados y azules estuvieron los grandes nombres de saqueadores que esquilmaron las arcas del estado, dejando al pueblo a merced de la pobreza, la ignorancia, dejando en UTI, sin cama a los enfermos, sin un techo digno para abrigar a sus retoños, una educación vetusta con profesores inadaptados y aka mbokaja´i sin preparación y capacitación actualizada, y sin un trabajo digno con salarios remunerados a la altura de cada ciudadano trabajador paraguayo. Pero sin embargo los saqueadores tuvieron otro tipo de beneficios, hasta donde se está acabando los famosos apellidos para una contienda electoral, donde tal vez estos sátrapas para la próxima elección del 2023 contraten a los buscadores de oportunidades para el enriquecimiento ilícito o algún farandulero cachaquero.

 

Comenzando la nómina de grandes saqueadores, encabeza el dictador tiranosaurio Alfredo Stroessner (ANR), Mario Abdo Benitez (ANR), Pastor Coronel, el ministro de Agricultura Hernán Bertoni, ministro del Interior Sabino Montanaro, Juan Antonio Cáceres, ministro de Obras, Ezequiel González Alsina (ANR), diretor del diario Patria, General Benito Guanes Serrano: Fue jefe de Inteligencia Militar, Carlos Ortiz Ramírez, Ministro de Educación y Culto, German Martínez. Ministro de Defensa, Rodney Elpidio Acevedo. Ministro de Relaciones Exteriores, Cesar Barrientos. Ministro de Hacienda y Delfín Ugarte Centurión. Ministro de Industria y Comercio (MIC).

General Andrés Rodríguez (presidente de la República), Lino Oviedo (Comandante del Ejército), Luis María Argaña, ministro de Justicia, Enzo Debernardi (ministro de Hacienda), Crispiniano Sandoval; en Interior, Orlando Machuca Vargas y Hugo Estigarribia Elizeche; Dionisio González Torres, Ángel Roberto Seifart, Raúl Sapena Brugada y Horacio Galeano Perrone, en Educación y Culto; Eumelio Bernal, Ángel Souto Hernández y Hugo Estigarribia Elizeche, en Defensa Nacional; Luis María Argaña Ferraro y Alexis Frutos Vaesken, en Relaciones Exteriores; Juan Manuel Cano Melgarejo, Cándido Núñez y Cinthia Prieto Conti, en Salud Pública y Bienestar Social; Porfirio Pereira Ruiz Díaz, en Obras Públicas y Comunicaciones; Hugo Estigarribia Elizeche, Alexis Frutos Vaesken y Sebastián González Insfrán, en Justicia y Trabajo; Antonio Rodolfo Zuccolillo y Ubaldo Scavone, en Industria y Comercio; Hernando Bertoni y Raúl Torres, en Agricultura y Ganadería, y Juan Ramón Chaves, en el Ministerio sin Cartera, y Juan Carlos Wasmosy, en Integración.

Juan Carlos Wasmosy (presidente de la República) con Miguel Angel Maidana Zayas, en el Ministerio de Hacienda; Carlos Podestá, Diógenes Martínez, en Interior; Nicanor Duarte Frutos y Vicente Sarubbi, en Educación y Culto; Raúl Estigarribia Elizeche, y su cuadrilla. Luego asume la presidencia Raúl Cubas Grau por tiempo light y ahí llegamos a Luis Angel “el paladín del trago” Macchi, Walter Bower ministro del Interior, Icho Planás el del empedrado chino, entonces vino Nica el tendotá Duarte Frutos, cuyo ministro de Obras, José Alberto Alderete fue acusado de numerosas tragadas en el MOPC, todos estos de la ANR. Y por fin aparece una coalición de la oposición que vino a culear y no gobernador, el gran padre de muchos retoños Fernandosh Armindosh Lugosh Mendesh, con Camilo Soares comandante coquito la desesperanza de la Salud Martínez, que nos llevó a todos al Congo, Efraín Alegre ministro del MOPC y creador de la ruta de la mentira, y de ahí a este lo rajaron antes de tiempo y pusieron un florero liberal, el famoso Frauderico y su compañía de hermanos, primos, tíos, señoras, en fin, todos saqueadores desde 1954 hasta ahora, solo saqueadores.

Ahí por arte de magia chan chan chan chaaaaan, aparece un tabacalero, que supuestamente sería el marcapasos del nuevo rumbo y más una vez el pueblo paraguayo se obnubiló pensando que este era por fin el patriota y no un saqueador más como los nombrados más arriba. Pero grande fue la decepción porque este de todos es el mayor saqueador del Paraguay. Y ahí se agotan los apellidos famosos y buscan revertir la situación para seguir engañando, buscando una carita de ángel con pasos femeninos y apodo de Santi Pancho, un liberal convertido en colorinche por un individuo que debe mucho a la justicia y si continúa manteniendo tentáculos, puede ir a parar en Guantánamo, Horacio Cartes y su pandilla encabezada por José Ortiz, Juan Carlos López Moreira, su ministro de Obras dónde está la guita Jiménez Gaona y algunos pandilleros.

Pobres ciudadanos paraguayos que se tienen que tragar sapos y culebras pensando que este país alguna vez mejoraría y por fin tendríamos un patriota y no un sin vergüenza saqueador. Y muchos de ellos, colorados, ya tenían una inclinación por el liberal Efraín Alegre y más una vez nos decepcionamos porque al saber quién sería su vice, nos dimos cuenta que estos simplemente nos quieren engañar y se burlan de los ciudadanos paraguayos, poniendo un apiantado falopero para tratar de poner una erre más a los saqueadores, que este señor barbudo que no sabe donde vive, prácticamente un lunático, ser vicepresidente del país y cuando el titular vaya de viaje, este es capaz de hacer el fiesta de la macoña en el Paraguay, dijo un elector colorado e inclusive su vecino, un liberal.

%d