Madre de joven asesinado en Buenos Aires desconocía las actividades de su hijo

baires

Hilaria Ruiz Díaz, madre de Fabio Basualdo Gómez (21), uno de los cuatro jóvenes que fueron asesinados en la noche del domingo en una villa de Buenos Aires, señaló que su hijo fue al vecino país para trabajar como albañil y que había dicho a su madre que la visitaría en mayo
La mamá de Fabio Basualdo Gómez Ruiz Díaz, el joven asesinado en la villa 1-11-14 de bajo Flores, en Buenos Aires, se enteró de la muerte de su hijo a través del hermano de las otras tres víctimas, de nombre Derlis.

Luego de recibir la triste noticia, el padre de Fabio Basualdo se trasladó hasta la capital argentina, donde tiene previsto llegar este martes a las 10.00.

La intención es repatriar el cuerpo de su hijo para darle sepultura en Choré, su ciudad natal.

“Queremos traer el cuerpo, mi marido se fue y va llegar hoy a las 10. Allá viven mis hermanos y mis hermanas también, pero mi hijo no vivía con ellos, se encontraban cada tanto nomas”, indicó a Radio Monumental.

Su madre sostuvo que Fabio Basualdo fue hace dos años a la Argentina, con una vecina, para trabajar como albañil. Según la mujer, el joven trabajaba bien en construcción y que incluso le decía que se quedaba a dormir en la obra de su patrón, también paraguayo.

El fallecido llamaba cada fin de semana a su familia en Paraguay. Incluso, un día antes de ser asesinado, habló con la señora Hilaria y le dijo que la visitaría. “Cada domingo me llamaba, ese día que murió me llamó también pero el sábado. No me dijo nada raro, solo me dijo que iba venir para el Día de la Madre”, refirió doña Hilaria.

Sobre la relación entre su hijo y los demás fallecidos, los hermanos Lezcano González, la señora indicó que se conocían de pequeños ya que los hermanos eran familiares de una vecina en Choré y presume que se encontraron nuevamente en el país vecino.

En la noche del domingo, Fabio Basualdo Gómez Ruíz, y los hermanos Agustín, Hugo y Leticia Lezcano González fueron asesinados en una calle de la villa 1-11-14 de Bajo Flores, en la capital argentina. Entre los cuatro recibieron más de 30 tiros, en un ataque perpetrado por cuatro sicarios. Se presume que el trasfondo sea el narcotráfico.

Deja un comentario

%d