Cómo manejar las emociones cuando se vive con Diabetes

UNA DOLENCIA AL COMPÁS DE LA CALESITA

Por médico ñana´i.

 

Una situación más difícil para los seres humanos hoy día es de padecer de Diabetes es superar las emociones de saberse enfermos y aceptar los cambios en el estilo de vida. Para lidiar con esta situación conoce aquí cómo manejar las emociones cuando se vive con Diabetes porque es muy complicado esta enfermedad donde según dicen en los últimos tiempos, los médicos especialistas en esta dolencia, también el diabetes es emocional, o sea, si estás triste, diabetes ataca, si estás emocionado te mata. Uno no sabe si ir o venir, porque la tia betis está por todos lados. Y de esa manera dentro de pocos seremos apenas un recuerdo de la vida, hoy en un recuadro de 15×4 en la pared de una sala de espera o en una lápida de San marcos, si tenemos suerte.

Cómo manejar las emociones cuando se vive con Diabetes

No vivas en el pasado o en el futuro

Deja atrás los reclamos, “si no fuera tan tragón”, o “si no tuviera tantos kilos de más”, vive el presente y lleva a cabo acciones efectivas día tras día.

Evita lastimarte con tus pensamientos

Ni tu cuerpo ni tu mente debes castigar. “Nadie me va a querer porque estoy enfermo”, “Todos se ríen de mí porque me pongo a dieta”. Además, no hagas caso de los comentarios de otros. Sólo sé tu mismo y sigue tus instintos.

Busca a tus iguales

Inscríbete a grupos de apoyo, las personas que tienen Diabetes, sabrán como apoyarte. Si quieres puedes unirte a nuestra comunidad en facebook: www.facebook.com/DiabetesBienestarSalud/

Hazle caso a tus Médicos

El Nutriólogo, Endocrinólogo, Psicólogo son buenos consejeros. No te quedes con ninguna duda, mejor preguntales.

No te des por vencido, lucha

Cuando se trata de cambiar hábitos, todo se vuelve difícil y complejo, pero sé paciente. Si tu meta es bajar de peso, no esperes hacerlo en un abrir y cerrar de ojos, celebra cada kilogramo que bajes.

Lee e infórmate

Existen diferentes libros de autoayuda o textos de consejos médicos y psicológicos que te vendrían bien.

Sé consiente que no eres el único

Diariamente, decenas de mexicanos son diagnosticados con Diabetes, así que no te sientas solo y realiza todo aquello que los Médicos te aconsejan.

Renuévate

Deja atrás todo aquello que te daña: compañías, comidas y lugares. Busca alternativas más saludables para salir adelante.

%d