MANIPULACIÓN DE POLICÍAS CORRUPTOS ERAN, ES Y SEGUIRÁN SIENDO GRACIAS A LA IMPUNIDAD

antonio gamarra2

ANTONIO GAMARRA, UNO DE LOS GRANDES POLICÍAS SIN – VERGUENZAS

CIUDAD DEL ESTE (Calamidades) El caso del implante de drogas en Asunción ocurrido días atrás donde involucran a los policías Gustavo Damián Narváez Gamarra, Arnaldo Lezcano Martínez y el jefe de la Comisaría 11 Metropolitana, Crio. Sergio Antonio Paredes Vera, y una suboficial Petrona Ovelar naranja, acusados por la empresaria Tanya Villalba de intentar sacarle dinero plantándole cocaína en su vehículo, en un caso estipulado como chantaje, extorsión y mal desempeño en sus funciones de la policía nacional de nuestro país. Y esto no es nuevo, siempre se hizo, en Asunción, Encarnación, CDE, Salto del Guairá, en fin, en los 4 puntos cardinales se hacía, se hace y se hará este operativo según el pronóstico que manejamos, gracias a la impunidad existente, más la asociación con los delincuentes para operar en áreas liberadas pagando el 20% del fruto del robo que estos vienen protagonizando desde hace mucho tiempo, allá por la década del 60 esto ya funcionaba así, con policías de servicio que obligaba al delincuente a robar y semanalmente abonar una comisión, como un tal Lombardi, Dionisio Noldin, y otros que hoy día ya están en retiro, según las fuentes.

Hablemos de uno de los tantos malos policías, corrupto sin – vergüenzas delincuentes, Antonio Gamarra. Este policía que ya pasó a retiro fue denunciado por participar de la tortura a Juan Arrom y Anuncio Martí, acusados de secuestrar a María Edith Bordón de Debernardi, en el año 2001. Gamarra fue sindicado de encabezar el equipo secuestrador y de tomar las decisiones sobre las torturas infligidas a los secuestrados.

En Ciudad del Este, cuando este hizo su pasantía en Investigaciones, muchos casos que se sabían vox populi e inclusive con abogados, que hoy están sin ejercer la profesión, tenían complicidad y los grandes robos, secuestros y asaltos eran hechos por delincuentes eran manipulados por él según fuentes que este manejaba con intimidaciones de hake romondota cárcelpe o rombo QRT (en la jerga policial te voy a matar), dijo uno de los que estaban involucrados con él, de pedirle área liberada para hacer el golpe y después dejarle su parte en algún lugar combinado. Dicen las fuentes que inclusive dio dinero a conocidos periodistas para fundar un diario. Y la repartija se hacía en la casa de otro periodista, donde también comparecían muchos otros conocidos policías corruptos y sin – vergüenzas, para una cena de confraternización y reparto del botín, aseveró la fuente, además conocidos fiscales estuvieron en esa cena que se quieren hacer de los honestos pero son más sucios que palo de gallinero, según las fuentes. Y lo que ocurrió con esta empresaria, siempre se sabía que operaban de esta manera, pero no se podía decir nada porque antiguamente no había libertad de expresión.

Deja un comentario

%d