MANUEL TRINIDAD, UN DIPUTADO DE PÉSIMOS ANTECEDENTES

Cuestionado exjuez transero a

punto de ocupar curul en el JEM

FOTO: Blas Llano, vendedor de curules.

FOTO: Hugo Velázquez, vicepresidente.

FOTO: Diputado y exjuez Manuel Trinidad (PLRA).

 

CIUDAD DEL ESTE (politiquería, por Esteban Roa) De último momento a través de las fuentes oficiales de este medio nos enteramos que en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados habrá un hecatombe porque según las informaciones el diputado liberal Manuel Trinidad que según se dice compró una bancada del vendedor de curules Blas Llano, el chovy vendepatria, asumirá en reemplazo de Ulises Quintana una banca en el JEM, órgano que estaba a punto de destituirlo en el 2014 por liberar a 10 acusados por narcotráfico.

Trinidad estuvo a punto de ser destituido de su cargo de juez por corrupción, por zafar varias denuncias ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Fue investigado por liberar a diez acusados por narcotráfico, tras supuestos cobros de jugosos montos de coimas, y enriquecimiento ilícito, que se ve a leguas por el modus operandi que vive él y su segunda esposa, la polémica fiscala Natalia Montanía.

El diputado por Alto Paraná tendría mayor preferencia frente a otros diputados porque, según fuentes, sería padrino de uno de los hijos del actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Trinidad habría estrechado vínculos con Velázquez cuando este se desempeñaba como fiscal adjunto en Alto Paraná. Y ahí existieron otras suspicacias, porque también a él se vincularía con negociados, sentencias, allanamientos, aprehensiones y liberaciones de narcos, a través del tráfico de influencias y prevaricato, señalaron las fuentes.

%d