ENFRENTAMIENTO ENTRE PRODUCTORES Y CARPEROS DEJA VARIAS VÍCTIMAS

MATAN A BALAZOS Y LO QUEMAN POR UN PUÑADO DE TIERRAS

SAN PEDRO DE YCUAMANDIYU (Policiales, por Enviado Especial) Una vez más nos enfrentamos a una triste realidad, peleas y muertes por un puñado de tierras, todo se inició cuando invasores, acompañados de hurreros, apoyados por algún clan como es ahora el de los Rodríguez, un ataque que dejó una víctima fatal quien era en vida Amado González Duarte de San Pedro Poty, en la propiedad del señor Carlos Codas. El diputado nacional Vicente Rodríguez y su hijo ladrón Intendente Gustavo Rodríguez, como lo llaman ciudadanos, quienes tenían unos 15 sicarios a disposición para armar este enfrentamiento y dejar víctimas fatales y algunos heridos, en pleno siglo XXI y en plena pandemia latente, un caos mundial, se sigue todavía con el tema de las tierras que son usados por hurreros, politiqueros, sabandija.

El afectado, Carlos Codas, conversó con nosotros y nos dijo que él sabe específicamente que esa invasión fue propiciada por el clan Rodríguez.
Una propiedad de más de cien hectáreas, que está en su poder hace más de 22 años, que le costó aproximadamente 800 millones de guaraníes y que compró de un tal Roberto Smith, paraguayo, son sus tierras las que han sido invadidas.

 El altercado ocurrió el 24 de agosto, cuando las víctimas se acercaron para dialogar con los invasores, quienes inmediatamente recibieron a balazos a los productores, según las informaciones un productor de la zona estaría en grave estado y otro falleció a consecuencia del disparo recibido y después lo quemaron con una bomba molotov. Los compañeros productores se acercaron para dialogar con los carperos y estos ya los esperaban armados y con bombas, preparados para un enfrentamiento ya que cuentan con el respaldo del clan Rodríguez
Al lugar del hecho no llego ningún perito balístico, la médica forense de la fiscalía de San Pedro que acudió al lugar, la Dra. Ortigoza  haciendo su trabajo como principiante, porque eso es lo que tenemos en las instituciones madres de nuestro país, principiantes, irresponsable y con diploma de cartulina, no hizo ningún levantamiento de evidencia, no se aisló el lugar, es demasiado evidente la ineptitud, la falta de experiencia y sobre todo de capacitación de las personas que trabajan por estas zonas alejadas de la capital. Los afectados señalan al Fiscal Jorge Eduardo López Lohman por su inacción. Los productores y la víctima de la invasión ya denunciaron anteriormente hechos de atropello, destrucción de cultivos, amenaza a los productores y estos truhanes cuentan con el apoyo de las autoridades locales, por eso nadie les escucha, estaban más de 15 personas bajo una carpita violando el decreto presidencial de No aglomeración, pero la fiscalía nunca tomó cartas en el asunto, los invasores les estaban esperando con malas intenciones a los productores para refregarlos a balazos y con bombas molotov.
El clan Rodríguez es muy conocido por su sinvergüencia se les acusa también de abigeato, corrupción y otros hechos que son mitigados gracias a su influencia política y el respaldo del partido colorado.

%d