SI LA COSA SE PONE FEA DARÁN UN PASO AL COSTADO

MEDICOS TEMEN REBROTE DE COVID19

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Magenta López) El personal de blanco en el Alto Paraná tomó una postura frente a la noticia de que habrá reapertura del puente, piden que los dirigentes locales se hagan cargo de los hospitales. Esta postura nos parece muy coherente pero más que sentarnos todos a esperar el posible rebrote de contagios lo que deberíamos pedir tanto al Intendente como al Gobernador es que además de la “desparasitación” con Ivermectina podrían colaborar levantando las defensas de la ciudadanía y de la misma forma que con la Ivermectina entregar vitaminas C, D que son las que se ha comprobado colaboran con la inmunidad del cuerpo. A continuación, lo que expresaron lo médicos, preocupados por lo que pueda venir.

No va a haber un control, esto va a ser un descontrol total y a esto no queríamos llegar. Si llega a desbordarse, pediremos al gobernador Roberto González Vaesken y al intendente Miguel Prieto que hagan los servicios en los hospitales”, cuestionó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no se le puede sobrecargar a los profesionales de la salud y con la reapertura del puente la situación puede empeorar, sumado a la gran cantidad de médicos y enfermeros contagiados con el Covid-19.

Lamentó que haya primado la cuestión política antes que lo sanitario sobre la decisión tomada por el Gobierno ya que desde el inicio el protocolo no incluyó habilitar el paso fronterizo ante el riesgo del rebrote. Mencionó que no hay nada que festejar ya que es el momento de analizar de forma objetiva la situación porque una segunda ola sería catastrófica para el sistema sanitario y los pobladores del Alto Paraná.

“Será que se va a beneficiar a la gente con la reapertura del puente, no tenemos que engañarle a la población. Pido de corazón a toda la ciudadanía que seamos responsables y continuemos cuidándonos porque es lo único que nos queda. La Asociación de Médicos tiene una postura, si esto se llegar a desbordar, damos un paso al costado”, agregó Medina.

“Nuestras camas de cuidados intensivos tienen muy alta ocupación aún, por más que haya camas en lechos comunes con bocas de oxígeno no es lo mismo, no es cama de UTI, porque hoy escuché al gobernador decir que amaneció con 8 camas de UTI y no es así, entonces por ese lado estamos bastante preocupados y hay mucho personal de blanco, médicos y enfermeras están infectados y no es que se recuperan rápidamente”, expresó.

%d