Mercosur perdió importancia

Captura-de-pantalla-2014-05-09-a-las-6.14.34BRASILIA. La Federación de Industrias de San Pablo (FIESP) afirmó que el Mercosur perdió importancia en comercio exterior de Brasil y propuso que un eventual gobierno del actual vicepresidente Michel Temer revise el rumbo del bloque regional.

El Mercosur ya representó el 16 % del comercio exterior deBrasil y hoy está en menos del 9%, por eso consideramos que el Mercosur está perdiendo relevancia”, afirmó hoy Rubens Barbosa, responsable del departamento de comercio exterior de la FIESP.

“Yo fui coordinador del Mercosur en su primera época cuando estaba concentrado en la expansión del comercio, de la integración económica, y eso es lo que estamos necesitando en este momento”, reforzó Barbosa.

Diplomático de carrera y ex embajador en Estados Unidos, Rubens Barbosa considera que la FIESP puede influir en el eventual gobierno de Michel Temer, que asumiría la presidenciaen mayo cuando probablemente se inicie el “impeachment” contra la mandataria Dilma Rousseff.

El titular de la FIESP, Paulo Skaf, es uno de los empresarios más próximos a Temer, con quien conversó durante más de 4 horas el domingo pasado en Brasilia.

Michel Temer mantiene reuniones con políticos y empresarios para la formación de su futuro gabinete y según versiones Skaf figura entre los candidatos a ocupar el Ministerio de Industria.

Deja un comentario

%d