Metromafiabus, un guión más del plantel del grupo HC Star

OTRA OBRA MÁGICA DE LA CORRUPCIÓN

CIUDAD DEL ESTE (Economia, por Carlos Roa) lunes de película lo que se lee en la cartelera de la editorial de abc color, donde se ve una gran obra mágica de la corrupción en nuestro país. Y esto es como si fuese un estreno para los ciudadanos paraguayos que realmente dan pena por el gen cobarde de esta generación que somos apabullados, humillados, pisoteados, ninguneados por las actuales autoridades de esta era la del HC star, con un elenco estelar de sinvergüenzas, estafadores, cínicos, cretinos, mentirosos y tarambanas que desde el primer día que ingresó al poder Horacio Cartes ya tenía diseñado la gran estafa y cómo y de dónde sacaría la plata. Y ahí vieron que Cristina de Kirchner ya traía entre manos el guión que le habría dejado Néstor, el finado Kirchner y se lo copiaron, el libreto de las obras mágicas de la corrupción.

 

Y la llave maestra de este plan es el engaño, sobrefacturación, con el rótulo de las obras mágicas de la corrupción. Y ahí se vinieron todas estas supuestas obras, asfaltos, superviaductos, puentes, costaneras, y otros “emprendimientos” y ahí llegamos al famoso metromafiabus, todos con superfacturaciones como si fuesen obras a ser realizadas en Dubai y en reuniones con los grandes pensadores del progreso seguramente que está José Ortiz, Juan Carlos López Moreira, Filártiga y el propio ministro de Obras, Jiménez Gaona, que está más sucio que palo de gallinero pero él nunca sabe que su papá es dueño de esto y aquello, licitado por el gobierno actual, y este parece que padece de amnesia, nunca sabe nada, ¿epillá? Y de tantas reuniones seguramente que descubrieron que la plata tenía que venir de una bóveda, pero de dónde, de quién, cómo y cuándo, se dijeron. Y de ahí saltó la idea hacia la galaxia donde se encontraba la vía láctea de los dólares en un planeta conocido como bonus soberano. Y fue allí que estos sumando y sumando podían pedir lo que querían, porque los marcianos de la Bolsa de Valores y Servicios de Asunción (BVPASA) otorgaron a Cartes y su pandilla los mil millones de dólares para convertir el Paraguay en una metrópoli del progreso con obras superdesarrolladas en la maqueta, pero en la realidad es como si fuese una canchita en la Chacarita. Total ellos ya se van y el pueblo que se joda los 30 años para pagar la deuda.

Y ahí viene una de las tantas obras del metromafiabus donde se le contrata la empresa portuguesa Mota Engil, que tiene más motas perversas que el perrito Dálmata. Una empresa que ni siquiera hizo un levantamiento de medidas de longitud, de altura y que dio una fecha de inicio y no puso una fecha de culminación. Iban a realizar y culminar la obra en tan solo cuatro meses y hoy se pasaron más de 17 meses y ni siquiera pudieron hacer 4 mil metros. Dejando a más de 100 frentistas sin el derecho de tener sus casas comerciales en condiciones de recibir a sus clientes. Obviamente que en el documento del acuerdo con esta empresa ya se habrá pagado todo y no fueron 100 mil guaraníes, sino 100 millones de dólares, una circunvalación donde el precio para quien quiere viajar, por ejemplo de San Lorenzo hasta el Defensores del chaco tendrá que pagar un pasaje en el proveedor, para llegar donde se encuentra el metrobus. Este es otro pasaje que lo dejará en el centro, luego debe abordar otro bus para llegar al estadio, ahí es el tercer pasaje.  Y este periplo es gastar más que ahorrar, además hay esquinas que no podrán doblar, hay trayectos que sería un vaivén pero solo pasa uno, totalmente atrofiado el itinerario. ¿Será este el progreso de la empresa del grupo HC Star y sus cometas voladoras? Y es ahí, caros lectores, que nos preguntamos, será que nunca vimos esto, será que no podemos salir a la calle y cerrar el país, porque vemos a leguas que nos están estafando, robando, mintiendo, pisoteando, dejándonos sin trabajo, porque muchas de estas casas comerciales, donde posiblemente algún día pasará el metromula ya están cerradas. ¿Será que no nos damos cuenta que Horacio Manuel Cartes entró para enriquecerse, para jodernos la vida a todos los paraguayos y que cada día nos tiene una sorpresa más y que cada día sus ambiciones son tan mirabolantes que se produce en información a través de los medios para meternos en la cabeza que es lo correcto, mientras está dejando el Paraguay como en aquella época, cuando brasileños, argentinos y uruguayos invadieron Paraguay para robarles lo que en Sudamérica era el único que poseía fábrica de hierro, para hacer buques a vapor y armas, un país floreciente pero le tuvieron envidia y lo dejaron en la ruina, con un genocidio del 98% de la población. ¿Será que este tiene este mal o será que simplemente somos una manga de cagones, sumisos, cobardes y rova tavy?

%d