Migraciones tiene prohibido controlar Negocios clandestinos de foráneos irregulares

SERÍA POR ORDEN DE UN POLITIQUERO PUNTÍN REFERENTE

CIUDAD DEL ESTE (judiciales, por Carlos Roa) El Paraguay conocido como corazón de america, rodeado de países “hermanos”, como Argentina, Brasil y Bolivia y que es una puerta enorme para el ingreso de aquellos individuos buscados por la policía, ya sean delincuentes de baja casta o de guantes blancos, como secuestradores, asalta bancos, estafadores, traficantes de armas, narcos, todos estos y algo más, tienen la vulnerabilidad de ingresar a nuestro país gracias a una actuación de una dirección de migraciones que es muy vestuta y politizada aparte no muy exigente para los supuestos delincuentes disfrazados de turistas que ingresan a nuestro país.

Días pasados hablamos con un funcionario de migraciones de la capital y nos relató que en CDE no se puede hacer ningún control exhaustivo en los comercios, o en los lugares donde residen en forma ilegal esos seudo turistas y que usan como base el Paraguay para delinquir a gusto y tutiplé. Por eso se ve hoy día el avance que tiene el PCC y comando vermelho y otras organizaciones delictivas, que muchas viven en la comarca de los guantes blancos, conocida como Paraná country club, ubicado en Hernandarias. Y además agregó que el único que puede dar la venia correspondiente es Zacarías Irún, porque el director de Migraciones Ignacio Dellavedova Cosp no quiere que se haga controles en los comercios donde haya libaneses, chinos, colombianos, de todo, que están en forma irregular, porque es parte de la pirámide corruptiva del clan ZI. Además balbuceó dicen que, si yo mando hacer control en CDE sin su permiso, capaz le llamen a Horacio y me echa de mi puesto y ahí me quedo sin pasaporte ni visa para ir al supermercado a hacer compras, ¿e´pillá? …

Y de esa manera una institución tan importante, que es la dirección general de migraciones, se encuentra maniatada por un puntin politiquero, motivo por el cual el sicariato, asaltos a bancos, a carros fuertes, tráfico y de todo un poco ocurre porque el puntín tiene que hacer su agosto en cualquier mes del año, dijo un turista que ingresaba al Paraguay, es tan fácil porque no hay muchos controles, nunca vi una patrullera que diga migraciones y pocas veces se ve funcionarios de migraciones haciendo controles quien entra y sale del país, que deberían de hacer y dejar presionarse de un puntín mariposón  como lo dijo calé. Enojado remató el funcionario de migraciones de Asunción sobre el tema CDE y agregó “nuestro sueldo ínfimo y los recursos que nos dan es miserable por eso no me quiero ir en la frontera, porque allí uno padece las de caín, según reveló un agente de migraciones allá cerca del Chaco. A parte de todo eso cualquier politiquero no quiero que hagamos nuestro trabajo y por eso el país está inundado de criminales.

%d