MÉDICOS POR LA VERDAD PARAGUAY DENUNCIA

MINISTERIO DE SALUD MIENTE

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Magenta López) En la página de Facebook del grupo Médicos por la verdad Paraguay publicaron ayer un reclamo, una denuncia dirigida al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social diciendo que cometen un gravísimo error al mentir al Pueblo Paraguayo. El día Martes en la página del Ministerio de Salud estos subieron un material queriendo explicar gua’u que no usan la Ivermectina como tratamiento contra el Covid19 por ser este un antiparasitario, situación que ya fue refutada, explicada y desbaratada por innúmeros científicos y médicos de otros países y del Paraguay, que se han basado en HECHOS, ya que cientos de personas se han curado de esta enfermedad gracias al uso de la IVERMECTINA en las primeras etapas y otras miles han evitado contraer la enfermedad usándola como preventivo.

El Ministerio de Salud dice que NO UTILIZAN LA IVERMECTINA, pero sin embargo en el PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTOS EN SALAS DE URGENCIA, CONSULTORIOS Y SALA DESTINADA A PACIENTES RESPIRATORIOS en las páginas 4, 5 y 6 del INSTITUTO DE MEDICINA TROPICAL, figura como parte del procedimiento el uso de la IVERMECTINA en pacientes muy graves que sería en Fase 3 y también en pacientes con Neumonía moderada a grave, momento en el que este remedio ya no tiene efecto sobre el sistema de los afectados.

La cuestión es que ¿Por qué utilizan en Pacientes Graves? ¿Por qué No utilizan en Pacientes como Profilaxis, como Preventivo? atendiendo que el medicamento, NO TIENE NINGUNA REACCIÓN ADVERSA GRAVE, y se ha comprobado en experimentos clínicos de otros países con resultados muy positivos. ¿¿Por qué Mienten descaradamente al Pueblo Paraguayo, queriendo menospreciar el Medicamento como un simple Antiparasitario y diciendo que “No” utilizan como tratamiento para Covid-19, siendo que Sí están utilizando?? Y no sólo eso, ahora también han prohibido la venta de este medicamento sin receta y han prohibido a los médicos de recetarlo, siendo que ya salió como protocolo que el personal de blanco que se encuentra trabajando activamente y que son los que están expuestos directamente al contagio, utilicen la Ivermectina en gotas. Claro que esta orden salió recién después de que los médicos ya habían estado utilizando en ellos y en sus familiares la Ivermectina como preventivo. ¿Qué es lo que pretende este gobierno? Un medicamento de venta libre sin mayores consecuencias y con resultados positivos para enfrentar esta pandemia ha sido restringido, ¿por qué? ¿acaso siguen buscando los 3mil muertos que nunca llegan? Les invitamos a seguir en Facebook la página de Médicos por la Verdad Paraguay y obtener información real, fidedigna que se maneja a nivel mundial y que tanto nuestro gobierno y la OMS quieren tapar, muchos ya son los países que se están desentendiendo y dejando de seguir lo propuesto por la OMS en vista de que es muy evidente la negligencia con la que están manejando toda esta situación. ¿Cuándo Mazzoleni y Sequera dejarán de seguir órdenes de estos malignos a quienes no les interesa salvar vidas? Si es que ellos no van a velar por el pueblo Paraguayo deben ser destituidos inmediatamente.

%d