Modelo desnuda en Ciudad Prohibida escandaliza a China

0012739892La difusión en las redes sociales chinas de fotografías en las que una modelo china posa desnuda en la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial de Pekín, ha generado polémica en la red, donde algunos han calificado el acto de “profanación de la Historia”.

Una de las imágenes, en la que la joven monta a horcajadas sobre la estatua de mármol de un dragón, ha causado especial controversia y críticas contra el autor de las instantáneas, un fotógrafo llamado Wang Dong.

“Sólo estaba haciendo mi trabajo, y no molesté a nadie”, se defendió el artista, graduado de la Academia Central de Teatro de Pekín y actualmente cursando estudios en los EEUU, en declaraciones al diario local Beijing News.

En las redes chinas, algunos comentaristas señalaron que este tipo de fotos son aceptables en una playa, pero”insultan” el significado histórico del palacio imperial, uno de los símbolos de la civilización china.

“No fue mi intención difamar una cultura o civilización”, respondió el artista, quien aseguró que las fotos de modelos desnudas en zonas turísticas son algo común en China.

En otra de las imágenes la joven posa también sin ropa mientras decenas de turistas caminan cerca de ella, lo que según expertos citados por el diario oficial Global Times demuestra que la sesión fotográfica era ilegal, ya que los responsables del museo sólo organizan estos eventos cuando está cerrado al público.

Los responsables de la Ciudad Prohibida, situada en el centro histórico y geográfico de Pekín, por ahora no han comentado el incidente ni han aclarado si Wang actuó con su permiso o sin él.

 Otras polémicas

Wang no es el primer artista chino que causa polémica con sus imágenes en la Ciudad Prohibida, y antes que él famosos creadores, como el irreverente Ai Weiwei, han protagonizado controversias similares.

En una ocasión el propio Ai Weiwei, famoso por su activismo político y sus críticas al régimen comunista, apareció en un cartel completamente desnudo ante la célebre puerta roja de Tiananmen, donde cuelga el retrato de Mao Zedong y que da acceso a la Ciudad Prohibida

Deja un comentario

%d