Alerta por aumento de casos de Chikungunya.

Se registran en total 33 casos este año, pero contando desde que se detectó la enfermedad, en junio del año pasado, suman 41 infectados, ya que en el 2014 se dieron 8 casos.
Entre los nuevos infectados se encuentra uno procedente de Kokue Guasu, que dio positivo a dengue y chikungunya, El barrio Kokue Guasu, de Fernando de la Mora, Zona Sur, es la zona de brote del virus chikungunya con 19 casos confirmados de la enfermedad este año, uno más en el barrio San Juan. A partir de allí se dispersó a ciudades vecinas, como Ñemby, que reporta un caso nuevo –suma tres– y Villa Elisa, donde se confirmaron 10 nuevos enfermos .
En el caso de infectarse con chikungunya los síntomas mejoran en los primeros tres días y las complicaciones graves no son frecuentes, pero en personas mayores la enfermedad puede derivar en la muerte. A menudo los pacientes solo tienen síntomas leves y la infección puede pasar inadvertida o diagnosticarse erróneamente como dengue en zonas donde este es frecuente.
La mayoría de los pacientes se recuperan completamente, pero en algunos casos los dolores articulares pueden durar varios meses, o incluso años, señala un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En lo que va del 2015 ya se registraron 33 casos de Chikungunya.
En lo que va del 2015 ya se registraron 33 casos de Chikungunya.

Deja un comentario

%d