Mucho cuidado al practicar sexo oral

PUEDE TRANSMITIR PELIGROSO TIPO DE ENFERMEDADES

El sexo oral está contribuyendo a la aparición de un peligroso tipo de gonorrea resistente a los antibióticos, pero además, una caída en el uso del condón está contribuyendo a su contagio, según una advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si alguien contrae gonorrea ahora es mucho más difícil de tratar, y en algunos casos hasta imposible. Por eso, lo más seguro es alejarse de la promiscuidad y mantener una sola pareja estable, para así evitar el peligro del contagio.

 

Esta enfermedad de transmisión sexual está desarrollando rápidamente resistencia a los antibióticos y según los expertos de la OMS la situación es “bastante desalentadora”, ya que hay muy pocos tratamientos nuevos en el horizonte. Alrededor de 78 millones de personas se contagian de gonorrea en el mundo cada año. Esta enfermedad, cuyos síntomas a veces son difíciles de identificar, puede causar infertilidad y facilitar el contagio del virus del VIH/Sida.

La gonorrea está causada por la bacteria Neisseria gonorrhoea, que puede infectar los genitales, el recto y la garganta, pero es esta última la que causa más preocupación entre los profesionales de la salud. La gonorrea se contagia a través del sexo vaginal, oral o anal sin protección.

Algunos de los síntomas frecuentes son una secreción genital espesa de color verde o amarillento, ardor al orinar y sangrado entre los periodos en el caso de las mujeres. Tres cuartos de las mujeres infectadas con gonorrea no presentan síntomas fácilmente reconocibles. Sin embargo, se estima que uno de cada 10 hombres heterosexuales contagiados y tres cuartos de las mujeres infectadas no presentan síntomas fácilmente reconocibles. La mujer, cuando encuentra manchas en su bombachita, inmediatamente debe hacerse ver porque podría estar padeciendo de gonorrea, así como los hombres también, si encuentran señales sospechosas.

Una infección de gonorrea que no se trata puede causar infertilidad y enfermedades de inflamación pélvica. También se le puede contagiar al bebé durante el embarazo. “Ahora mismo solo hay tres fármacos candidatos en desarrollo, y no hay garantía alguna de que funcionen”, dijo la doctora Manica Balasegaram, de la Sociedad Global para la Investigación y el Desarrollo de Antibióticos. ¡¡¡Así que caros compatriotas, cuídense a la hora de hacer el bilu bilu!!!

%d