Mucho cuidado con la miel “falsa”

MIEL FALSA

La miel es un ingrediente natural que pone un toque delicioso a nuestros alimentos, pero la mejor miel es la de abeja, ya que existen muchas mieles que dicen ser naturales pero no lo son. La miel natural suele tener un costo elevado, por lo que en ocasiones optamos por elegir la más barata que encontramos en el mercado, aunque lo que muchos no saben es que se trata de miel falsa. Es por ello que en esta ocasión te diremos como descubrir que se trata de una miel falsa, de esta manera la próxima vez que acudas al super sabrás escogerla de manera correcta.

Si eres un consumidor asiduo de la miel hay una mala noticia, ya que una investigación de Food Safety News informó que el 76% de la miel que se encuentra en los supermercados había sido tratadas con un proceso denominado ultra filtración. Dicho proceso no solo elimina los rastros de cera, sino también todo el polen.

Ante esto los fabricantes se excusan diciendo que la ultra filtración es necesaria, ya que esto ayuda a mejorar la vida útil del producto y así evitar que azucare. Pero los expertos indican que el polen es importante ya que es muy beneficioso para nuestro organismo.

Añadiendo a lo antes mencionado, también existen mieles adulteradas que son un producto de miel con glucosa, las cuales no se encuentran en su estado más puro.

Cómo identificar con facilidad una miel buena

Debes de leer con atención las etiquetas, ya que no deben aparecerte los siguientes ingredientes: jarabe de alta fructuosa o glucosa comercial.

Si ya has comprado miel y esta no se azucara con el paso del tiempo, tu miel fue adulterada. Al sumergir una cucharada de miel en el agua y esta no se disuelve, es miel buena. Ya que la miel que se disuelve tiene altos contenidos de humedad, por lo que no es buena. Si en un vaso de agua le añades miel y dos gotas de vinagre se hace espuma, no es miel buena.

Si mezclas un dos gotas de yo en un vaso con agua y además miel, si el líquido se pone de color azul, la miel está adulterada. Puedes consumir miel artesanal, es decir, aquellas que hacen las personas en pequeñas cantidades.

Deja un comentario

%d