Multibancada analiza apoyo de candidato a la Corte

LUGOYSULa multibancada del Senado se reúne en la mañana de este martes a fin de lograr un consenso sobre uno de los tres candidatos para la Corte Suprema de Justicia. Los colorados disidentes darán su voto de confianza al camarista Linneo Ynsfrán.
Los miembros de la multibancada, que agrupa a sectores de izquierda y algunos liberales, se reúnen este martes para analizar si acompañan la decisión de los colorados disidentes o apoyarán a otro de los candidatos.
“Es cierto que esperábamos el resultado, la decisión de los colorados, porque nosotros estamos en un proyecto con el objetivo de construir alternativas para ciertos proyectos”, indicó la senadora Desirée Masi a radio Monumental 1080 AM.
Sostiene que el Poder Ejecutivo está desarrollando un proyecto hegemónico y totalitario y, en consecuencia, se debe buscar los mecanismos para lograr un equilibrio de poderes.
La legisladora cree conveniente aprovechar esta división coyuntural de la bancada colorada para decidir o rever cuestiones importantes. “Por eso todavía no tenemos un candidato. Ahora vamos a decir”, indicó.
No obstante, dijo que el Partido Democrático Progresista hizo un análisis de los tres candidatos para ocupar el cargo vacante tras la renuncia de Víctor Núñez. “Por suerte los tres son muy buenas opciones”, consideró.
El grupo de 15 senadores colorados ya decidió apoyar a Linneo Ynsfrán y comunicó esa decisión a las otras bancadas del Senado. Argumentaron la probidad, trayectoria y defensa de la postulación del camarista.
Miryam Peña, Emiliano Rolón y Linneo Ynsfrán son los integrantes de la terna, que aspiran a ocupar la vacancia dejada por el ex ministro Víctor Núñez.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) también se reunirá en el trascurso del día para consensuar el apoyo a uno de los candidatos.

Deja un comentario

%d