UNA VEZ MÁS LA CASUALIDAD HIZO EL TRABAJO

NI LA POLICÍA, NI LA FISCALÍA, NI EL MINISTERIO PÚBLICO LA BUSCARON 

ISAURA BOGADO, SU MUERTE ES EL RESULTADO DEL DESINTERÉS DEL ESTADO

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Magenta López) El triste hallazgo del cuerpo de una mujer en la zona de Ñemby que más tarde fue confirmado por los familiares y específicamente la madre de Isaura Bogado que se trata de la joven desparecida desde abril, la identificaron por sus tatuajes y pertenencias halladas en el lugar donde aparentemente quisieron simular un suicidio, una vez más la Policía, Fiscalía y el Ministerio Público demuestran ser el peor elemento dentro de la justicia, por su negligencia e inoperancia donde incluso la madre denunció ante la prensa que le pidieron dinero para realizar la búsqueda mientras grupos de mujeres organizadas principalmente en la capital del país denunciaron que a Isaura la llevaron y el Ministerio Público no hizo nada por encontrarla, ahora quieren desligarse de la responsabilidad y antes de hacer cualquier investigación en la zona del hallazgo ya están dando a entender que se trata de un suicidio, la familia y amigos de la joven dijeron en reiteradas ocasiones que Isaura no tenía motivos para irse y creemos que mucho menos para suicidarse.

El hallazgo se dio este miércoles en un patio baldío en el barrio San Miguel de la ciudad de Ñemby. Las autoridades tuvieron conocimiento del hecho alrededor de las 16:00 horas de este miércoles. El cuerpo sin vida de la mujer estaba en estado de putrefacción y presentaba características similares a la joven desaparecida. Finalmente, la madre de Isaura Bogado, confirmó que se trata de ella.

El médico forense Cristian Allegretti, explicó que junto con sus pertenencias estaba el documento de identidad de la joven Isaura Bogado y que la estimación es que falleció hace aproximadamente un mes. Agregó que se realizarán los análisis correspondientes para determinar la causa de muerte, pero al mismo tiempo en sus declaraciones a la prensa en el noticiero de anoche quiso dar a entender de todas las formas posibles que lo sucedido con Isaura Bogado fue un suicidio, la ciudadanía se siente indignada ante esta presunción durante el levantamiento del cuerpo siendo que es de conocimiento público que no hicieron nada para encontrarla, fueron la familia y amigos de la joven quienes trataron por todos los medios de difundir su rostro en busca de alguna noticia sobre su paradero, es evidente que tanto la Fiscalía como el Ministerio Público se quieren limpiar la culpa de la inoperancia y desinterés hacia la desaparición que evidentemente fue un rapto y la posterior muerte que para todos es más que evidente el encubrimiento de un homicidio. Además un vecino del lugar contó a la prensa que semanas atrás escuchó gritos en la zona, hasta ahora no sabemos si se tomó la declaración de este señor o si el mismo realizó alguna denuncia.

El 13 de abril salió de su casa en Luque con rumbo a Ñemby para buscar una máquina de tatuajes, sin embargo, nunca llegó al destino y desde ese momento nada se supo de ella.

MELISA FLEITAS, OTRA VÍCTIMA DEL ESTADO DESPREOCUPADO DONDE A PESAR DE LAS DENUNCIAS Y MANIFESTACIONES FUE LA CASUALIDAD LA QUE HIZO EL TRABAJO DE ENCONTRARLA.

 

La madre de Isaura desesperada pidió ayuda a las autoridades realizando las denuncias correspondientes, sin embargo más tarde denunció en varios medios de prensa que ni la Fiscalía ni el Ministerio Público trataban de buscarla, incluso le pidieron dinero para moverse y hacer su trabajo, en algún momento saltó una versión de red de trata de blancas donde posiblemente la llevaron hacia Bolivia, sin embargo en el único allanamiento que realizó la Fiscalía no se obtuvo ninguna noticia o evidencia.

Pero esta no es la primera vez que el Ministerio Público realiza gua’u allanamientos y levantamiento de evidencia sin encontrar nada, recordemos el caso de Melisa Fleitas donde también movimientos de mujeres organizadas reclamaron la inoperancia de la Fiscalía y del Ministerio Público pues existían testimonios respecto a lo que pasó con Melisa Fleitas y su novio prófugo principal sospechoso de su “desaparición” para que más de un año después de realizada la denunciada un grupo de albañiles que trabajaban en el terreno al lado de la última residencia de la misma denunciaran haber encontrado restos que más tarde se identificó como el cuerpo de Melisa Fleitas, en un nuevo allanamiento realizado posterior a la denuncia de los trabajadores encontraron rastros de sangre y otros fluidos corporales dentro de la vivienda que indicaron el homicidio.

 

JAIME FERNANDEZ, QUIEN HUYÓ PRESUMIBLEMENTE A LA ARGENTINA LUEGO DE ASESINAR Y ENTERRAR A MELISA FLEITAS EN EL PATIO DE LA CASA DONDE VIVÍAN, SIGUE PRÓFUGO, IMPUNE Y  CAMPANTE

 

 

 

El asesinato fue perpetrado evidentemente por el novio Jaime Fernández Vera que huyó presumiblemente a la Argentina, todo esto fue denunciado en el primer momento por la familia y amigas de Melisa Fleitas pero el Ministerio Público hizo caso omiso y no se movió hasta que casualmente otros encontraron su cuerpo, lo mismo ocurre con Isaura bogado, otra víctima de la inoperancia de este gobierno que no hace su trabajo, no le importan las muertes y no atienden los reclamos de injusticias ni las denuncias hechas por las familias de las mujeres desaparecidas, ellos son los primeros delincuentes al pedir dinero para hacer las investigaciones. Sin duda el Estado es cómplice y responsable de estas y otras muertes.

 

 

ASÍ COMO EN EL CASO DE MELISA FLEITAS, A ISAURA BOGADO LA BUSCARON LA FAMILIA Y AMIGOS, MIENTRAS QUE LA POLICÍA Y FISCALÍA PIDIERON DINERO A LA MADRE PARA REALIZAR SU TRABAJO.

 

 

 

%d