LE APLICARON DOS VECES EL MEDICAMENTO EQUIVOCADO

Niña muere por presunta negligencia médica en hospital de Santa Rosa de Lima

SANTA ROSA DEL AGURAY (Salud, por Carlos Roa) La niña Meybelin Lorena Vásquez Matamoros, de un año y medio falleció en el hospital de Santa Rosa de Lima por negligencia médica. La niña empezó con vómitos a las 12:18 del 28 de enero. A las 3:45 de esa misma madrugada fue ingresada al hospital por su madre, minutos después se le atendió y por orden de un médico pediatra el personal de enfermería aplicó suero intravenoso y 5 ml de Dimenhidrinato. La niña presentó resultados no favorables al medicamento teniendo problemas respiratorios y entrando en shock incluso en convulsión.

La madre de la niña explicó que la menor llegó estable al centro hospitalario, pero su salud se complicó después que se le aplicó un medicamento a pesar de que no se tenían resultados de laboratorio que determinará las causas que habían provocado las náuseas. “Me le pusieron suero, pero ya después me le pusieron medicamento y vi que la niña me cambió de color y el cuerpo se le puso rígido y los ojos le lloraban, ya después cuando vio eso el doctor, me le pusieron otra dosis de medicamento y allí ya la niña no reaccionó”, relató la madre de la menor.

La pequeña fue trasladada a la sala de UTI donde le aplicaron 5 ml más de Dimenhidrinato, era obvio que la niña tuvo una reacción alérgica que le ocasiona problemas más graves entrando a un estado de shock anafiláctico. A las 6:40 AM el personal empieza a dar masajes de resucitación pero todo ya completamente en vano, porque a las 7:00 se declara sin vida a la pequeña Maybelin. Si esto no se llama negligencia médica como se le puede llamar entonces?

%d