NO USEMOS LAS URNAS COMO BACINES

El incumplimiento de la ley cívica

en Paraguay hay que defenestrar

CIUDAD DEL ESTE (Política, por Carlos Roa) Educación para la ciudadanía o civismo o formación cívica (términos procedentes del latín civitate, “ciudad”) o incluso formación ciudadana es un tipo de educación dirigida a las relaciones sociales que busca fortalecer los espacios de convivencia social entre las personas; también enseña la solidaridad y la cooperación, la convivencia social ya sea dentro del plantel educativo o en la sociedad. Dentro de la educación cívica se encuentra la enseñanza de las reglas de ordenamientos. Mediante pautas de su conocimiento se adquiere la habilidad de respetar las demás informaciones políticas o de desarrollar un análisis crítico de la democracia y del papel de los ciudadanos.

La educación cívica es el estudio de los aspectos teóricos, políticos y prácticos de la ciudadanía, así como de sus derechos y deberes; Los deberes de los ciudadanos entre sí como miembros de un cuerpo político y para el gobierno. Incluye el estudio del Derecho civil y el código civil, y el estudio del gobierno con atención al Papel de los ciudadanos -en oposición a los factores externos- en la operación y supervisión del gobierno. Dentro de una tradición política o ética dada, la educación cívica puede referirse a la educación de los ciudadanos. La historia de la educación cívica se remonta a las primeras teorías de civismo por Confucio en la antigua China  )28 de septiembre de 551 a. C.-479 a. C.) y por Platón, el filósofo griego (427 – 347 a. C,) con la incorporación en el pasado de conceptos diferentes de los derechos de los ciudadanos y la aplicación de la justicia, junto con diferentes éticas en la vida pública. Antes de la traducción de la tradición legal occidental al chino que comenzó en 1839, después de que la influencia por la tradición occidental fue traída a China, con los períodos de la restauración de la ley china tradicional y de la influencia por la ley soviética; Específico es el lenguaje ordinario común utilizado en las leyes chinas que tiene un papel educativo significativo.

En síntesis, lo que todos los ciudadanos tienen que hacer en este país, para que podamos salir de esta podredumbre corruptiva y dejar de ser rehenes de estos politiqueros caraduras y saqueadores todos los ciudadanos que ya tengan la mayoría de edad, tienen que votar y no votar en blanco. Ya que no podemos todavía erradicar la lista sábana, busquemos herramientas para votar en aquellos partidos que son no tradicionales, porque lo que nos demuestran los partidos tradicionales, el colorado y liberal, entre ambos viven disputando el poder, pero no para cambiar la vida del pueblo, sino para vivir de ellos. Estos abrazos republicanos y estos gestos entre Marito y Cartes fue la muestra del cinismo y canibalismo existente en la política paraguaya.

%d