Obras públicas, otro gran negociado para usurpar los bonos soberanos

TITULAR DEL MOPC, CONSIDERADO “SEÑOR DE LAS SOBREFACTURACIONES”

CIUDAD DEL ESTE (obras públicas, por Carlos Roa) Los negociados del tembiguái de Horacio Cartes, el ministro Jiménez Gaona, un nefasto personaje acusado de sobrefacturaciones y favorecerle a sus socios con las obras del Estado, pero siempre usando el adagio “una mano lava la otra y las dos lavan la cara”. En otras palabras ya´u miti miti. Y este es el representante de Horacio Cartes que se encarga de hacer las rutas, el super viaducto, con altos valores, donde supuestamente están destinados los bonos soberanos.

 

En uno de los casos más recientes, el MOPC entregó los peajes de Ypacaraí y Nueva Londres al consorcio Rutas del Este, integrado entre otras empresas por Sacyr, una firma española con fama mundial de demandar a sus contratantes para exigirles más dinero que el pautado en sus convenios. De esta manera, el consorcio en cuestión comenzará a recaudar sin haber hecho ni una mínima inversión aún.

¿Y cómo es posible que el pueblo paraguayo permite estas barbaridades, que traen una empresa que roba con el peaje sin haber hecho absolutamente nada a cambio? Y lo peor que el propio presidente de la república y su ministro saben de estos tejes y manejes, pese a que saben perfectamente que esta empresa acabará robando al estado. Y así este tipo Horacio Manuel Cartes Jara pretende ser senador activo; algo que la ciudadanía no debe permitir nunca a este turro narco político, contrabandista narcotraficante, según dijo Zacarías Irún. Máximo este puede ser senador vitalicio, pero sin voz ni voto, con domicilio particular en Guantánamo o en Tacumbú City. Y si quiere un amparo, hasta en el Buen Pastor, pero no en el Congreso.

 

 

%d