Operativo contra foráneos ilegales que usurpan mano de obra paraguaya

EMPRESARIOS MAU, LAVADORES Y EVASORES

FOTO: Director General de Migraciones, Abg. Ignacio Carlos Dellavedova Cosp.

FOTO: Carlos Alcaraz, encargado de Migraciones del Puesto de Control del Puente de la Amistad en CDE.

CIUDAD DEL ESTE (Judiciales, por Carlos Roa) La Dirección General de Migraciones (DGM) realiza nuevamente desde el miércoles 30 de agosto los trabajos de verificación de la situacion migratoria de extranjeros en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un procedimiento similar al realizado en Pedro Juan Caballero a inicio del mes de agosto. Una comitiva especial – conformada por un representante de la Dirección de Asesoría Jurídica, el Abg. Luis Rojas y el encargado de las documentaciones en la Oficina Regional de Ciudad del Este, José Girard- tiene a su cargo los trabajos de verificación de la situación migratoria de los extranjeros que cursan sus estudios en universidades de nuestro país; así como del plantel docente y administrativo; a fin de que los que se encuentren aún indocumentados puedan regularizar su condición de residencia para el cumplimiento de la Ley Migratoria.

Según una entrevista con el encargado del puesto de control del puente de la amistad, el funcionario Carlos Alcaraz, con más de 20 años de antigüedad en la institución, al ser consultado sobre el operativo que está en marcha para el control migratorio de extranjeros que viven en forma irregular, principalmente en CDE, que usurpan mano de obra de los paraguayos que viven con el rótulo de empresarios y que solamente se dedican a hacer fuga de divisas, contrabando, trata de blanca, prostitución, lavado de dinero y por sobre todo algunos miembros de la comunidad árabe, que tratan de perra a las mujeres paraguayas. Según fuentes, hay una empresa de venta de teléfonos celulares de la marca Blu, que tienen decenas de funcionarios brasileños en forma irregular y algunos que tienen documentos, o sea, el carnet de admisión, pero que viven en el Brasil y trabajan en Paraguay violando las leyes migratorias. Y de estos hay muchos, pero en tiempos otrosas no podía haber control porque eran manejados por politiqueros de la zona que alquilaban el padrinazgo a chinos, libaneses, peruanos, colombianos, bolivianos, argentinos, y algunos europeos, que viven en forma irregular en nuestro país, que solo desangran la arcas del estado, no pagan impuestos, algunos tienen cuentas ficticias en los bancos y según la estadística hecha por este medio, la fuga de divisas de empleados irregulares y empleadores llegaría hasta los 50 millones de dólares mensuales.

Carlos Alcaraz enfatizó a este medio que ahora hay la predisposición que los trabajos sean realizados en forma y sin interferencia de algunos politiqueros de la zona, ya que el director general Abg. Ignacio Carlos Dellavedova Cosp tiene orden estricta del propio presidente para este operativo saneemos Ciudad del Este de los usurpadores y extranjeros irregulares.

%d