Pabellón de Traumas en Trauma en CDE

SE DESPILFARRÓ 4 MIL MILLONES EN OBRA INSERVIBLE

CIUDAD DEL ESTE (salud pública, por Esteban Roa) Calamitoso es la manera en que se ensañan algunos conocidos politiqueros esteños que deambulan por los palacios del cinismo y recorren los zaguanes del capitolio de la corrupción conocido como el parlamento, donde el menú del día es “ciudadanos al horno”, al espiedo, al escabeche o a la parrilla. A ellos poco les importa cual es el fin del conciudadano. En este caso trataremos de anexar el nexo y conexo de esta historia patética en Ciudad del Este, que es el hospital del Trauma, cuyo proyecto inaugural fue en 2008 y culminado en 2011. Y sobre todo lleva el nombre del exgobernador Nelson Aguinagalde. Y siete años después esta galería de la obra mágica de la corrupción estaría a punto de derrumbarse.

Ahora veremos cuáles son los motivos por la cual el predio de Traumas se encuentra en este estado.  El edificio presenta serias deficiencias estructurales, como filtraciones de agua,    grietas y fisuras.  A simple vista se nota que tiene una pésima terminación. Fueron utilizados materiales de muy baja calidad, pese a que la Gobernación pagó por una construcción con materiales de primera.

El Hospital de Trauma es considerado un monumento a la corrupción donde el gobernador Nelson Aguinagalde despilfarró cerca de G. 4.000 millones. Aaaahhh, entonces ahora sabemos cuál es el motivo del inminente derrumbe. Y lo más triste que solamente en Paraguay esto queda en aguas de borraja. Él seguirá campante y sonante en su casa mansión disfrutando del dinero que ganó a base de los negociados no importándole ni pito y flauta la vida de sus conciudadanos. Pero en las fechas de elecciones estos se arrodillan a modo de supuestamente de una persona humilde que pide un poquito de consideración y confianza y de esta manera darle su voto. Así como dice la música de Ricardo Arjona “porque es tan cruel el amor”, así como este desfachatado sin – vergüenza.

 

%d