Pago de millonarias gratificaciones en Petropar es una burla para el pueblo

Rómulo Campos Krauer, presidente de Petropar.
Rómulo Campos Krauer, presidente de Petropar.

El espantoso descaro de los funcionarios de Petropar que se autoasignan remuneraciones adicionales continúa sin parar, como se observa en ese antro de corrupción e ineptitud llamado Petropar. En efecto, su presidente, Rómulo Campos Krauer, se autoasignó más de cien millones de guaraníes, en tanto que la gerente general, Catherine Vargas, recibió 77 millones Las jugosas sumas incluyeron un premio por la ¡¡¡“eficiencia” ndaje!!! de la gestión, equivalente a sus respectivos salarios.

Por igual motivo y según el mismo criterio, también fueron recompensados otros altos miembros de la caterva, entre los que figura Nemesio Rolón, “asesor” de la ruinosa planta alcoholera de Mauricio José Troche. Campos Krauer creyó que él, su entorno y toda la plantilla tenían derecho a premiarse a sí mismos porque la recontraquebrada Petropar habría logrado en 2015 una mayor rentabilidad. Si “ganó” más dinero –claro, si no paga sus deudas– que el año anterior fue debido al desplome del precio del petróleo sin la correspondiente reducción del precio de los carburantes, y no porque allí se haya robado menos y trabajado más. Es infame disfrazar una situación para llenarse los bolsillos con el dinero público. Evidentemente el presidente de la república debe tener su picsus, el no es nene de pecho, si siempre fue considerado el mayor lavador del Paraguay y sus secuaces que conocemos todos los nombres, pero en cualquier momento saldrán a luz. Nos preguntamos porqué los grandes medios no averiguan quién es Juan Carlos López Moreira y sus secuaces, sus contadores y sus monjes negros?

Los funcionarios públicos solo deben cobrar un sueldo, según las atribuciones y responsabilidades propias del cargo. No tienen porqué estar recibiendo gratificaciones, en momentos en que el país está tan mal. Y sobre todo, se les pone para que hagan bien su trabajo, no por eso tenemos que premiarlos de nuevo. A estos hay que premiarlos si, pero con un escrache, que sean condenados socialmente estos badulaques. Y por peor es que HC buscará el rekutú. Yaguá to´u nde bola!!!

Deja un comentario

%d