País en decadencia y pobreza por culpa de imprestables personajes

BREVE SÍNTESIS DE LA POLITIQUERÍA DELICTIVA EN EL PARAGUAY

tsje

CIUDAD DEL ESTE (Politiquería) trataremos de hacer una síntesis de lo que es la politiquería delictiva recurrente en nuestro país, donde los principales culpables son los miembros del TSJE, cuyo presidente es Jaime José Bestard, vicepresidente es Alberto Ramírez Zambonini y miembro es María Elena Wapenka, cuestionados pero con impunidad. Senadores y diputados que no derogan la ley de lista sábanas, que obliga a votar siempre por los mismos desgastados, incoherentes, saqueadores inútiles congresistas y si todo fuera poco, los ministros de la Corte Suprema. Este es un comienzo de lo que se puede decir a viva voz de que los ciudadanos paraguayos viven en decadencia, pobreza, ignorancia gracias a estos imprestables personajes de la politiquería paraguaya y hoy en día por personas con ideología de sin – verguenzía.

Alberto Cástulo Ramírez Zambonini (69) es miembro del TSJE desde hace 20 años. Es afiliado activo del PLRA y ya tuvo ocho intentos de juicio político, de los que escapa con repartija de cargos. En el 2008 estuvo a punto de ser imputado por plagio de su tesis doctoral, pero fue “blanqueado”. Y estas son las autoridades del país y la síntesis de la problemática del Paraguay es defenestrar a todos los politiqueros que utilizan este rubro como un empleo en donde ellos son la caza y los cazadores.

El último caso donde sin medir palabras ni consulta con el pueblo estos caraduras intentaron imponer la reelección presidencial a través de una enmienda inconstitucional e ilegal, motivo por el cual un joven liberal tuvo que dejar su vida para impedir este atentado a la democracia paraguaya. Entonces para que esto pueda tener otro rumbo los ciudadanos paraguayos deberían de salir a las calles, reclamar sus derechos como están haciendo en Venezuela, donde los manifestantes están todos los días en las calles y enfrentándose con la policía represora de Maduro, no como acá, donde salen a la calle apenas un día para los selfies y el autobombo, porque la mayoría de los paraguayos no saben lo que es ser ciudadano, porque no tienen la educación necesaria, porque este país está plagado de autoridades sin – vergüenzas, saqueadores, ladrones, estafadores y donde la Policía, que tiene que velar por los ciudadanos, deja en manos de delincuentes para hacer lo que quieren o se pasan recibiendo sobres de los narcotraficantes y delincuentes ocasionales, ya sea locales o extranjeros.

Policías que solo sirven para garrotear a inocentes conciudadanos o para ponerse atuendos de guerra tipo Rambo para de esa manera demostrar miedo, como lo hace el conocido Pirulo Medina, que sólo sirve para la foto. En fin, una serie de situaciones que ocurren en nuestro día a día y evidencian que a los políticos y politiqueros no les importa el pueblo, sino solamente enriquecerse en los cargos públicos y mantenerse en el poder a cualquier precio. Esperemos que en las próximas elecciones podamos ser un poquito conscientes y no votar por los mismos de siempre que sólo nos ofrecen pan y circo.

%d