Paková piré y sus múltiples beneficios

NO TIRE LA CÁSCARA DE PLÁTANO A LA BASURA

La mayoría de nosotros sabe lo beneficiosos que son los plátanos, pero pocos saben que la cáscara no es menos importante. En algunos países del mundo, como la India, las personas no tiran las cáscaras de plátano a la basura después de comerla, ya que saben que tiene beneficios nutricionales. Esta práctica ha durado años y años.

  1. CÁSCARA DE PLÁTANO PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

Toma la cáscara y frota tus dientes con la parte de adentro (de la cáscara). Realiza esto por 2 semanas, cada día, y prontamente verás los resultados.

  1. ELIMINAR VERRUGAS DE LA PIEL

En caso de que tengas verrugas, debes saber que puedes resolver este problema fácilmente usando la cáscara del plátano. Quitará eficientemente las verrugas de la piel y prevendrá una futura aparición.

  1. LIBERARSE DEL ACNÉ Y LAS ARRUGAS

Cuando se trata del cuidado de la piel en general, el plátano es muy beneficioso. Esto se debe al hecho de que contienen muchas propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento. Los plátanos hidratan y nutren efectivamente la piel. Por lo tanto, toma la cáscara de plátano y frótala en la piel, particularmente sobre las partes irritadas y problemáticas y déjala durante 30 minutos.

  1. CURAR LA PSORIASIS

Esta es una enfermedad que no puede ser completamente curada por la cáscara de plátano, pero si te va a ayudar a aliviar los síntomas de la psoriasis.

  1. CÁSCARA DE PLÁTANO COMO ANALGÉSICO

Toma cáscara de plátano y frótala sobre los puntos de tu cuerpo donde tengas dolor. Posee propiedades analgésicas.

  1. PARA BAJAR DE PESO

Sabemos que los plátanos son ricos en potasio. Sin embargo, no muchas personas saben que grandes cantidades de este mineral se encuentran en la cáscara de plátano también.
De hecho, cerca de un 40% del potasio del plátano se encuentra en la cáscara.

Si quieres bajar de peso, necesitas consumir este mineral, ya que acelera el metabolismo, por lo tanto, te da la posibilidad de quemar más calorías y de aportar la energía que los músculos necesitan. Mientras más energía tengas, más activo serás.

Además de potasio, podemos encontrar en la cáscara de plátano: vitaminas del complejo B, fibra, vitamina A, entre otros.

De hecho, la cáscara contiene mas fibra que el plátano en sí mismo. La fibra es un ingrediente muy importante, especialmente si quieres perder peso, ya que te mantiene satisfecho por más tiempo.

¿CÁSCARAS AMARILLAS O VERDES?

Las cáscaras maduras contienen mas propiedades anti-cancerígenas que las verdes, y son muy benéficas para fomentar la producción de glóbulos blancos.

Sin embargo, si lo que quieres es perder peso, debes usar cáscaras verdes, ya que contienen más probióticos, los cuales ayudan al sistema digestivo. Además, se ha demostrado científicamente que las cáscaras verdes aumentan los niveles serotonina y dopamina en el cuerpo.

Puede que no quieras consumir la cáscara, pero puede usar varios trucos para esta finalidad.

  • Puedes hacerte un batido sacando las puntas de la cáscara y poniéndola en una licuadora. Luego agrega leche de tu gusto, canela, hielo y cualquier ingrediente que quieras utilizar. Para un batido, recomendamos usar cáscaras amarillas, ya que son más dulces y tienen más sabor a plátano.
  • También puedes preparar un té de cáscaras maduras. Siempre quita los extremos de la cáscara. Hierve la cáscara durante unos 10 minutos. Cuela el té y disfruta! Puedes agregar miel para endulzar.
  • Sin embargo, cuando se trata de cocinar, las cáscaras verdes funcionan mejor. Úsalas para reemplazar las papas. Simplemente puedes ser creativo, puedes hacer curry o cualquier experimento que desees para disfrutar de sus beneficios.
%d