Paraguay, un país vilipendiado por politiqueros saqueadores

SOLO DIOS NOS PODRÁ SALVAR DE ESTE CALVARIO

CIUDAD DEL ESTE (Politiquería, por Carlos Roa) Paraguay es conocido por los grandes historiadores como el corazón de América en donde en tiempos otroras la superficie era amplia, que llegaba hasta las ciudades hoy con nombres brasileños, como Curitiba, En 1870, ante lo que parecía una anexión de Paraguay al Brasil, la Argentina reclamó todo el Chaco Boreal, desde el cruce del paralelo 22ºS con el río Pilcomayo hasta la Bahía Negra del río Paraguay (casi en los 20ºS). Aunque, poco tiempo después, las pretensiones argentinas sobre el Chaco Boreal se redujeron al territorio al sur del río Verde, territorio en la que se hallaba Villa Occidental (La antigua Nueva Burdeos, la actual Villa Hayes. Al finalizar la guerra, Brasil saqueó todos los territorios que deseaba y Paraguay quedó transformado en un estado satélite del Brasil, hasta el punto de que el ministro plenipotenciario brasileño, José Maria da Silva Paranhos Júnior, era llamado casi oficialmente en Brasil «virrey del Paraguay.

Pero esta historia no termina aquí, no sabemos porqué regla de 3 hasta hoy día continúan los saqueos y no del país, sino de los ciudadanos de este país, donde uno trabaja, se rompe el lomo, para mantener la familia y llevar el pan de cada día mientras este país es empobrecido por políticos, empresarios, jueces, fiscales, sindicalistas mafiosos, donde utilizan la doctrina de la ignorancia para mantener sus statu quo como gobernadores y saqueadores de este país. No quieren que el ciudadano progrese mentalmente sino que prefieren que el paraguayo progrese en su ignorancia para que ellos puedan por sécula seculorum gobernar y que casi los 7 millones seamos los tembiguái de ellos porque en este país como ejemplo nombraremos lo que sí se puede, robar, matar, contrabandear, piratear, estafar, embaucar, joderle al prójimo como también a los sufragantes, cometer delitos judiciales, prevaricato, fraude electoral, enriquecimiento ilícito con obras públicas y sobrefacturación, donde puedan conseguir el mayor beneficio posible en los 5 años de gobierno que le toca a cada uno que ya estuvieron como presi gua´u en este país.

Es el país donde se puede todo porque hay de todo; la justicia es una palabra vacía carente de valores ciudadanos que puedan objetar la sin – verguenzía de estos politiqueros parlamentarios, seudo – empresarios y lavadores de dinero nuestro a través de sus lavarropas. En fin, este país lo puede todo pero cuando será que el pueblo se despierte y también pueda hacer correr a todos estos sin vergüenzas, encarcelarlos y despojarlos de toda esa riqueza que obtuvieron como políticos.

Llevarlos al mercado de abasto para que sean simples jornaleros, y vivan el sudor de la frente de cada día y así van a entender qué hacían con sus conciudadanos. Pero creemos que esto va demorar un chiqui o 2 chiquis y quién sabe hasta 3, porque la generación actual es muy cobarde y es muy conformista con lo que gana de migaja para seguir viviendo esta hermosa vida que Dios le dio.

%d