PARAGUAY TIENE UN “POLÍTICO SICARIO”

HC CAU

HC Y SU POLÍTICA MATA A COMPATRIOTAS POBRES DE HAMBRE

Un sicario es una persona que mata a alguien por encargo de otro, por lo que recibe un pago, generalmente en dinero u otros bienes. En tanto, el sicariato es una figura introducida por el Derecho romano que reguló especialmente su condena penal, por la particular crueldad con que se conducían estos asesinos, mediante la lex Cornelia de sicariis et veneficis (ley Cornelia sobre apuñaladores y envenenadores) en el año 81 A.C en Roma. Sin embargo no estamos en tiempos romanos, pero sí tenemos un sicario político en nuestro país, que sería el propio presidente de la República, Horacio Manuel Cartes Jara, que según el relator de esta historia nos dijo que sí el es un sicario, porque está matando a mucha gente de hambre. Y cuando chico, cuando estudiaba en el colegio Internacional, él siempre balbuceaba que tenía asco de los pobres y que para él, el pobre no es nada.

Este es un sujeto nacido en cuna de oro, que nunca sufrió necesidades, ni hambre, ni miseria, motivo por el cual nunca pudo ponerse en la piel de un indigente, un pobre, una persona carenciada, como existen hoy día millones en nuestro país, por culpa de las acciones de políticos hambreadores, insensibles, inconscientes y principalmente corruptos, que se llenan las falquitreras mientras el pueblo agoniza y pide a gritos un poco de recursos para alimentación, educación, salud, vivienda y empleo digno, entre otras necesidades básicas.

Es por eso que decimos que este presidente es un sicario, un asesino de ciudadanos, porqué cuántos ya murieron por culpa de las necesidades perentorias, surgidas de un gobierno ausente; cuántos enfermos, pacientes tirados en los centros de salud y hospitales públicos, que no recibieron atención adecuada y por ello tuvieron que morir miserablemente; cuántos jóvenes que no consiguen empleo, porque no tienen estudios, viéndose prácticamente obligados a ingresar en la criminalidad, para llevar el pan a sus familias. Entonces no está equivocado afirmar que estas políticas de estado sistemáticamente están acogotando y matando a miles y miles de compatriotas en los días de hoy, que siguen con la esperanza de una vida mejor, pero se encuentran con un presidente que solo legisla y ejecuta acciones para los ricos, los sojeros, terratenientes, empresarios y comparsas politiqueros, en un círculo de sin – verguenzía que atenta contra todo el pueblo paraguayo.

Deja un comentario

%d