Paraguay, un país con educación vetusta y mediocre

UNIVERSIDADES CASI NO FIGURAN EN EL RANKING INTERNACIONAL DE LOS MEJORES

FOTO (burro) Un prosor en Paraguay, creador mediocre de la educación paraguaya.

FOTO: Alfredo Stroessner alias tembelo, responsable principal de la mediocridad en la educación.

CIUDAD DEL ESTE (Educación Universitaria) De las 54 universidades que se encuentran registradas en Paraguay, solo tres figuran entre las 250 mejores universidades de Latinoamérica, según QS Ranking, organismo encargado de establecer anualmente el ranking de las mejores universidades del mundo. Esto delata la pésima situación de una educación vetusta en Paraguay, donde hace décadas tiene un formato conocido como formato mula, o sea, lo que hace el dueño del animal, poniéndole paratetos laterales en los ojos, que solo vea lo que el dueño quiera, y así el ciudadano paraguayo no piense más allá de su nariz y solo crea las barrabasadas que dicen politiqueros y gobernantes del Paraguay.

Pero esta creación se implementó desde la época del tiranosaurio Alfredo Stroessner el tembelo, que mandaba matar, torturar, exiliar a sus oponentes para mantener su cruel capricho de hacer saquear sin que nadie le apunte con el índice. Hoy el reflejo de este formato de educación implementada en el año 1954 hoy tiene sus resultados y convierte a Paraguay en uno de los países más pobres en educación, en medio de 54 universidades, solo 3 se denotan en el QS Ranking, que analiza la calidad de la educación universitaria en todos los países de Latinoamérica. Días pasados la ANAES hizo un control universitario y tuvo que cerrar muchas universidades carreras por no estar habilitadas o carecer de los elementos básicos para ofrecer una educación adecuada a los tiempos actuales.

Además los politiqueros abren universidades de garaje, para que el pobre ciudadano que quiera ser alguien en la vida, tenga que pagar para ser enseñado por licenciados mbokaja´i ineptos y carentes de formación actualizada. Es evidente que no figuramos como se suele decir en las quinielas, ni a los premios y el Guiness mucho menos. Se cree que allá por 3.500 podamos tener el premio de bronce del Guiness.

%d